La audiencia de "Masterchef Celebrity" se ha levantado en armas. Lo han hecho tras el último anuncio de la cadena, que ha adelantado la participación de una exconcursante de la edición de anónimos en el próximo capítulo. "Gracias por avisar. Ese día no veré el programa gracias a esta insoportable", se han quejado a través de las redes algunos seguidores del popular concurso.

Todo vino de tras la publicación de una promoción del próximo episodio en las redes sociales oficiales de "Masterchef Celebrity". En ella se puede ver a Ofelia, la polémica aspirante de la última edición de anónimos. "El próximo lunes revolucionará de nuevo las cocinas", adelanta la productora del programa.

La respuesta de los seguidores no se ha hecho esperar. Ni un minuto. Casi al instante han sido muchos los que han mostrado su rechazo a la participación de Ofelia.

Este año el elenco de "Masterchef Celebrity" está formado por: David Bustamate, Vanesa Romero, Yotuel, Terelu, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson, Julián Iantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, "Arkano", Tamara, Carmina Barrios, Victoria Abril, Iván Sánchez y Verónica Forqué.

El programa se emitirá los lunes a las 22.10 horas. Esta franja horaria es la habitual del concurso en TVE. Lo que ha extrañado más a los seguidores es que el día elegido por la cadena se el primero de la semana. Habitualmente Masterchef se viene emitiendo martes, miércoles o jueves.

Masterchef, garantía de éxito

Masterchef se ha convertido casi en un talismán para una menguada TVE. La cadena pública no lo está pasando bien en los últimos tiempos en lo que a audiencia se refiere. No en vano ya no compite cara a cara con otros grandes canales de imperios mediáticos como Antena 3 o Telecinco. Y en este sentido TVE sabe explotar bien el formato de los cocineros anónimos que buscan hacerse un hueco en el duro mundo de la cocina.

A lo largo del año se emiten, casi sin solución de continuidad, tres tipos de formatos de Masterchef: el de personas “anónimas”, el de famosos y el de niños, que es el próximo en estrenarse coincidiendo con la navidad.