Sálvame es un programa que se vive con intensidad. Tanto presentadores y colaboradores como la audiencia se vuelcan en cada nuevo conflicto que destapan en el programa estrella de Telecinco. Y eso puede acabar pasando factura a la salud. En esta ocasión , ha sido la presentadora gallega Carlota Corredera quien se ha sincerado sobre cómo digiere todo lo que ocurre cada tarde en el plató de Mediaset.

"Tengo la suerte de haber heredado la serenidad de mi padre", explicaba en un espacio que conduce Jesús Vázquez en Mtmad, la plataforma de contenido online de Mediaset, en el que se abordaba la salud del corazón. Para la gallega, la clave para vivir intensamente su trabajo pero sin perder la salud está en "dejar en plató lo que ocurre en el plató" y "seguir haciendo las mismas cosas que hacía antes de salir en televisión", como pasar tiempo con su hija y sus amigas.

Sin embargo, reconoce que hay momentos que le disparan las pulsaciones y le aceleran el corazón, "sobre todo las injusticias". Tampoco es ajena a los ataque que los que ha tenido que hacer frente desde que se estrenase el documental sobre la vida de Rocío Carrasco.

Con todo, "no soy la misma Carlota de hace 12 años cuando empezó Sálvame, aquella se tomaba las cosas mucho más a pecho, se llevaba todo a casa, la llamaban los colaboradores..." Ahora, ha aprendido a vivir con esa intensidad aunque recalca la importancia de estar alerta ante cualquier aviso del cuerpo "y a no saltarse ninguna revisión médica".

El aumento de peso de Carlota Corredera

La presentadora de 'Sálvame' Carlota Corredera no suele dejar indiferente. Apoyos y detractores casi a partes iguales dejan día a día su parecer sobre lo que dice o hace la gallega. Desde que se estrenase el documenta sobre la vida de Rocío Carrasco su popularidad se ha disparado y ella, ni corta ni perezosa, se ha pronunciado a cerca de cada una de las polémicas suscitadas.

Sus futuro profesional y las posibilidades de despido de Carlota Corredera también han hecho correr ríos de tinta. Sin embargo, está vez la presentadora de 'Sálvame' a aprovechado para sincerarsesobre otro aspecto: su aumento de peso y el riesgo que supuso para su salud. Lo ha hecho también junto a Jesús Vázquez.

"Después de dar a luz subí muchísimo de peso, pero muchísimo, llegué a estar en riesgo cardiovascular. Desde entonces más que el peso me preocupa la grasa visceral", explica Corredera. Tras un largo proceso, tal y como ella confesó, llegó a perder 60 kilos. Aunque, a la vista está, a recuperado algunos, sigue cuidándose para, al margen de lo que marque la báscula, mantenerse sana.

"No hay trucos, la clave está en la alimentación y el ejercicio". Para la actividad física, la motivación es fundamental: "Odio correr pero he descubierto que disfruto caminando, me encanta caminar. También tengo una entrenadora personal, sé que no es algo que puede tener todo el mundo, pero la fuerza de voluntad la tienes que poner tu", concluía.

Carlota Corredera arremete contra sus detractores

Carlota no ha duda en manifestar muchas veces que estaba siendo su verano más duro. Durante una llamada en directo con Jorge Javier Vázquez se mostraba devastada. "Acaban de darme mi primer premio, que llega en un momento de enorme desgaste personal y profesional. Lo que lleva pasando aquí desde hace meses nos ha pasado factura. Este está siendo mi peor verano en Sálvame", ha reconocido la presentadora. Tras escucharla, Jorge Javier le ha mandado un mensaje: "Para superar este tipo de situaciones, que yo he pasado varias, es fundamental reconocerlo. Es la manera de coger aire para continuar. Me parece muy valiente que digas que no estás bien".

Precisamente, en la entrega de el Premio Chicote, Carlota aprovechó para devolver de nuevo el ataque a todos aquellos que la cargan contra ella sin piedad. Durante la entrega del galardón, que recibió de manos de Belén Esteban, Corredera, además de dedicárselo a su marido como "el compañero que toda mujer heterosexual querría tener a su lado" lanzo el dardo a sus detractores.

Reconoció que ha sido un año duro y que "presentar el documental de Rocío Carrasco y posicionarme con ella ha hecho que salga mucha gente de las cavernas", dijo de nuevo. "Pero yo estoy muy fuerte, soy una persona muy fuerte. Eso es lo que me da energía, el ser honesta".

El hartazgo de la audiencia de Telecinco es evidente: en el peor verano de su historia, Sálvame no consigue mantener a sus seguidores y, por primera vez, Antena 3 supera a la cadena en audiencia. Lo flagrante es el tipo de formato que pone contra las cuerdas al exitoso magacín de Telecinco, una novela turca.

Las maniobras de La Fábrica de la Tele para intentar remontar son fáciles y efectistas: por un lado ponen en una tesitura muy delicada a sus colaboradores sacándolos a la palestra y aireando sus secretos y trapos sucios, como fue el caso de Gema López.

La telenovela Tierra amarga, la gran apuesta de Antena 3 ha conseguido captar a un gran número de seguidores. De hecho, la serie turca de Antena 3 aventajó el pasado jueves en 2.8 puntos al programa de Telecinco: un 18.1% de cuota y 1.626.000 espectadores frente a los 1.376.000 espectadores del programa de Telecinco.

Sálvame Limón, Naranja y Tomate ocupan la parrilla de Telecinco desde las 16.00 hasta las 21.00, momento en el que comienza Informativos Telecinco. Es habitual que el presentador de ese momento de paso a Pedro Piqueras o Alba Lago, que sustituye al veterano presentador durante las vacaciones. Ahora ella ha sufrido lo que Piqueras ha tenido que vivir en otros momentos y le han dejado descolocados. En uno de esos pases, la cara de la presentadora sorprendió a muchos espectadores de la cadena. Ayer, el programa que presentó Carlota Corredera contaba con un potente as bajo la manga,, una entrevista a Rocío Carrasco semanas antes del estreno de su nuevo documental.

No obstante, detrás de esta batalla de audiencia hay una masa de la audiencia que pide a través de las redes sociales el "apagón" de Sálvame y una caída en la audiencia de Telecinco. Se trata de la autodenominada "marea azul", el grupo de seguidores surgidos en las redes sociales que apoyan a Olga Moreno y Antonio David Flores frente a los comentarios de Rocío Jurado. Estos usuarios piden cada día a través de Twitter el no ver Sálvame y dar audiencia a "Tierra amarga", algo que parece que está funcionando.

Lejos de tirar la toalla, el programa ha decidido recuperar uno de sus clásicos tras semanas de descanso y esta noche regresa Sálvame Deluxe, presentado por María Patiño. Este formato contará con la presencia de la cantante Shaila Dúrcal, que regresa al plató tras su "radical cambio físico" tal y cómo anticipa el programa.