Es uno de los referentes de la mañana televisiva. El programa de Ana Rosa copa la audiencia desde su tertulia política hasta su club social pasando por la parte del espacio dedicada a los sucesos. De lunes a viernes mantiene un público fiel que cada día sigue la actualidad de la mano de Ana Rosa Quintana y de todo su equipo. Sin embargo son muchos los que han mostrado su sorpresa hoy cuando han puesto la televisión minutos antes de las nueve de la mañana y no se han encontrado con la presentadora.

Pese a que muchos se extrañaron de que este martes no haya habido programa, todo tiene que ver con que es un día festivo. La programación de Telecinco ha cambiado hoy con motivo del 12 de octubre. En lugar de El Programa de Ana Rosa, la cadena ha decidido emitir programas repetidos de "Got Talent". Además, como si fuera fin de semana, Telecinco ha decidido emitir un nuevo programa de Socialité, el programa de crónica rosa presentado por María Patiño y producido por La Fábrica de la Tele, la misma productora de Sálvame.

Por la tarde no habrá cambios y Sálvame se emitirá con normalidad en sus dos versiones (Naranja y Limón) para después dar paso a un nuevo programa de "Secret Story".

Guerra de audiencias

Antena 3 ha conseguido ser líder en septiembre por segundo mes consecutivo, en esta ocasión con una ventaja no tan ajustada como en agosto. La cadena logra su mejor arranque de temporada en 13 años (14,2%) y se distancia de Telecinco (13,8%) en cuatro décimas. Pero no todos los programas bajan. De hecho es paradójico que Ana Rosa Quintana, la líder de las mañanas, logre cada vez mejores datos cuando la cadena consigue los peores. Ana Rosa ya supera el 20 por ciento de share, algo poco habitual en el día a día y lo hace cuando hay algunos programas de la casa, como el mítico Sálvame, que se "meten" con la comunicadora. Y no es algo nuevo. Ana Rosa Quintana lleva siendo la reina de las mañanas desde hace nada más y nada menos que 17 años.