Muy en contra de la última decisión de los jueces. Así está la audiencia de "Masterchef Celebrity", que denuncia una un tongo en toda regla en el último episodio. Más de uno ha afirmado a través de las redes sociales que tras la eliminación de Yotuel hay un movimiento oculto por parte de los jueces.

La sorpresa saltó en el último programa. Tras una dura prueba de eliminación, quedaron ante los jueces los tres peores concursantes. A saber: Terelu, que había presentado un arroz con leche "incomestible"; Victoria Abril, que elaboró un plato de fruta "demasiado sencillo"; y Yotuel, que elaboró un bizcocho "demasiado soso".

Ante estas valoraciones, todo apuntaba a que sería Terelu la que abandonaría las cocinas de Masterchef Celebrity. Si bien, para sorpresa de la audiencia y de los concursantes, el que tuvo que decir adiós fue Yotuél.

Además de injusta, muchos telespectadores han tachado la decisión de impostada, ya que entienden que hubo una trampa premeditada. "Masterchef no fue capaz de sacar a dos personas tan famosas como Terelu y Victoria Abril en la cuarta semana y lo pagó Yotuel", "Anoche Terelu presentó un postre con arroz crudo. ¿En qué cabeza cabe eso? ¿Qué clase de jurados pasan eso?", se preguntan los telespectadores, que consideran que en la decisión de Jordi, Pepe y Samantha pesaron más las audiencias que el trabajo en los fogones.

Este año el elenco de "Masterchef Celebrity" está formado por: David Bustamate, Vanesa Romero, Yotuel, Terelu, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson, Julián Iantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, "Arkano", Tamara, Carmina Barrios, Victoria Abril, Iván Sánchez y Verónica Forqué.

Masterchef, garantía de éxito

Masterchef se ha convertido casi en un talismán para una menguada TVE. La cadena pública no lo está pasando bien en los últimos tiempos en lo que a audiencia se refiere. No en vano ya no compite cara a cara con otros grandes canales de imperios mediáticos como Antena 3 o Telecinco. Y en este sentido TVE sabe explotar bien el formato de los cocineros anónimos que buscan hacerse un hueco en el duro mundo de la cocina.

A lo largo del año se emiten, casi sin solución de continuidad, tres tipos de formatos de Masterchef: el de personas “anónimas”, el de famosos y el de niños, que es el próximo en estrenarse coincidiendo con la navidad.