Fue sin duda uno de los rostros más queridos. También de los que más temporadas estuvo: todas. Un récord del que sólo pueden presumir otros siete miembros de elenco. Y ahora ha dejado de estar en la pequeña pantalla, aunque, eso sí, cada día entra en el hogar de miles de personas.

Se trata de Jorge Jurado, más conocido por su papel de "Curro" en la serie. Jurado se ganó el cariño de los espectadores porque era un personaje cariñoso, entrañable y bonachón.

Comenzó su andadura en Los Serrano con 10 años y la finalizó con 15, por lo que puede decirse que media España le vio crecer.

Tras su paso por Los Serrano tuvo un discreto papel en "Los protegidos", serie en la que apareció en seis episodio, en "Vida loca", producción que apenas contó con continuidad y en la que se le vio en 20 capítulos, y en "Centro médico", con una aparición aislada.

En todo momento Jorge Jurado compaginó su faceta de actor con los estudios. Tras acabar el Bachillerato estudió ingeniería informática en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ahora, su nueva faceta profesional parece aunar sus dos pasiones: la interpretación y los ordenadores. Y es que Jorge Jurado, "Curro" para la mayoría de los españoles, se ha hecho "streamer". ¿Qué es eso? Una persona que retransmite en directo sus partidas de videojuegos.

Por lo que cuenta, le está yendo bien. "Felicidad, eso es lo que siento", ha asegurado en una reciente publicación que dedica a sus seguidores, tras dos meses retransmitiendo de manera oficial.

"Tal vez he encontrado una de las pasiones ocultas que no sabía y que estoy encantado de haber descubierto", ha afirmado el joven a través de su cuenta oficial de Instagram.

La publicación ha cosechado miles de "me gusta" en apenas unas horas, por lo que todo hace pensar que la comunidad de fieles de Jurado es bastante estable.

Los Serrano fue una serie que se emitió en Telecinco entre 2003 y 2008. Fue todo un fenómeno televisivo, que acumuló una cuota de pantalla media del 28,9%.

Los Serrano cuenta la historia de cómo es la vida de la familia de Diego Serrano (Antonio Resines) y sus tres hijos Marcos (Fran Perez), Guille (Víctor Elías) y Curro (Jorge García) y de su mujer en segundas nupcias, Lucía (Belén Rueda) y sus dos hijas, Eva (Verónica Sánchez) y Teté (Natalia Sánchez) viviendo bajo el mismo techo.

Además de por numerosas escenas hilarantes, Los Serrano también gozó de gran fama por el apartado musical. Por un lado, Fran Perea ganó gran fama con la sintonía de cabeza de la serie: "1 más 1 son 7", que le llevó a grabar un disco.

No fue el único. También el grupo asturiano "El sueño de Morfeo" se dio a conocer en la serie. Aún hubo más: los Boliche, Guille y Teté formaron la banda juvenil Santa Justa Klan que llegó a editar dos discos.

El éxito de "Los serrrano" no acabó en España. Gozó de éxito en Polinia, Francia, Filandia, Serbia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía y Rusia. También en países sudamericanos.

Asimismo, fue adaptada y emitida en Portugal, Italia, Serbia, Grecia, Turquía, Eslovenia y la República Checa.