Kiko Hernández se puede estar forrando con su nuevo negocio: el de las aceitunas. En apenas unas semanas, desde que el colaborador de "Sálvame" sacase a la venta su propia línea de olivas, ya ha vendido más de 25.000 paquetes. Ahora, lo que todo el mundo se pregunta es: ¿Cuánto está ganando gracias a este nuevo negocio? Estas son las cuentas.

Tal y como se puede ver en la página web de venta de las aceitunas, existen dos posibilidades de compra: Por un lado, un pack de 6 botes de 250 gramos que se venden a 13,79 euros y, por otro, media docena de botes de 800 gramos, a un precio de 21,29 euros.

Por el momento, Kiko Hernández ha vendido 25.000 productos. Eso es lo que ha contado en su cuenta oficial de Instagram. Lo que no ha dicho, es cuántos han sido de 250 gramos y cuántos de 800.

El precio unitario de los botes de 250 gramos es de 2,3 euros, mientras que el de los grandes, de 3,55. Haciendo una media (y redondeando), el precio del bote es de 3 euros. Si multiplicamos 25.000 unidades por 3 euros, nos sale que Kiko Hernández ha ingresado 75.000 euros.

Si bien, esto no es más que una aproximación. La cifra puede ser mayor o menor. En el hipotético caso de que todos los botes vendidos fuesen de los grandes, habría ingresado 88.750 euros. En el caso opuesto, que todos hubiesen sido de los pequeños, hablaríamos de 57.500 euros.

No obstante, aquí estaríamos hablando siempre de dinero ingresado, que no beneficio. A este montante habría que descontar impuestos, gastos y comisiones, si las hubiese; una serie de añadidos que sólo Kiko Hernández conoce y que resulta imposible de desenmarañar.

Lo que está claro, es que todo apunta a que se trata de un negocio rentable.

Kiko Hernández, peso pesado en "Sálvame"

Kiko Hernández es uno de los colaboradores más destacados de Sálvame. En las últimas semanas se ha llegado a especular con su abandono del programa. Todo viene de una publicación suya en redes sociales.

En la publicación en cuestión se puede ver a Kiko Hernández mirando concentrado unos papeles mientras sujeta un bolígrafo de tinta azul con su mano derecha. Con la izquierda sujeta unos papeles. Luce una camiseta blanca con un dibujo en el pecho. Todo apunta a que está firmando los documentos.

"Salir de Sálvame y en la muralla de Ávila cerrar y firmar mi próximo proyecto laboral. Muchísima ilusión y ganas de empezar yaMuy pronto os cuento más... si me dejan", ha escrito el colaborador de "Sálvame" acompañando la fotografía.

Estas dos situaciones no han hecho más que alargar la sombra de una posible cancelación de "Sálvame". Las cifras de audiencia del programa están en horas bajas, y se ha especulado mucho en las últimas semanas con el cierre del programa de Telecinco.

También con la posibilidad de cambios drásticos. Uno de los que más ha pedido la audiencia es el despido de Carlota Corredera. La labora de la gallega, que en estos últimos días ha llevado todo el peso del programa, ha sido una de las peticiones más recurrentes a través de las redes sociales de una parte de los seguidores de Sálvame.

Y no sólo la audiencia ha pedido la cabeza de la gallega. También lo han hecho algunos excolaboradores, como Antonio Canales, quien la culpa directamente de la baja de audiencia del programa. El popular Kiko Matamoros tampoco ha dudado en señalar que la ausencia de Jorge Javier Vázquez también está pesando en la falta de éxito del programa.