La audiencia pide un cambio urgente en una de las series turcas de éxito del momento. Tanto, que si Antena 3 no lo asume, podría enfrentarse a un boicot que le podría costar millones de euros.

La serie en cuestión no es otra que "Tierra amarga". Y el motivo de la amenaza de algunos usuarios es la falta de capítulos nuevos en la plataforma online de Antena 3.

Por este motivo, los seguidores de la serie han lanzado una alerta a la cadena: o empiezan a colgar capítulos nuevos en la plataforma de vídeo online de la cadena o se darán de bajas. Se puede decir más alto, pero no más claro.

"Yo no he renovado hasta que no haya más capítulos premium", han adelantado ya algunos seguidores de la serie, que ha conseguido desbancar a Sálvame como el programa más visto por las tardes en España.

Son muchos los seguidores que han advertido que tomarán el mismo camino de no atenderse sus peticiones.

 En Turquía, "Tierra amarga" cosechó muy buenas cifras de audiencia. Tal y como revela Antena 3 en su propia web, "es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo".

Este movimiento no viene sino a ratificar la apuesta de Antena 3 por las series turcas, tras los éxitos de "Mi hija" y "Mujer". Las buenas cifras de audiencia de estas producciones también corrobora que las producciones otomanas tienen tirón en España. Su éxito comenzó hace un par de años, con el "boom" de "Erkenci Kus", una serie protagonizada por el galán Can Yaman que sumó miles y miles de seguidores.

Y el movimiento más o menos bien. Antena 3 sigue acercándose poco a poco a la audiencia de Sálvame. Pero claro, el éxito es tal que la principal cadena de Atresmedia ya aprovecha para usar ese contenedor como promocional para todos los programas. Y eso cabrea a mucha gente. "La serie está bien pero cortan cada poco para anuncios y para contar cosas de la cadena", se quejan los espectadores.