Gran sorpresa en las cocinas de 'Masterchef Celebrity 6' por la expulsión de Yotuel, uno de los concursantes adelantados en exclusiva por YOTELE. A pesar de las valoraciones en la cata en la prueba de eliminación, el artista puso punto y final a su paso por el talent culinario de TVE después de hacer una tarta con harina de copos de arena sin sabor. "¿Qué te costaba ponerle medio kilo de chocolate encima a ese bizcocho insípido? Está más o menos jugoso, pero no tiene sabor ninguno", aseguró Jordi Cruz tras probar su elaboración.La decisión del jurado causó cierta incredulidad entre los concursantes, especialmente entre Terelu Campos y Victoria Abril, que se libraron por muy poco de la expulsión en esta cuarta gala. "¿Estáis locos? Este es uno de los mejores en las pruebas por equipos y en todo. ¿Qué vamos a hacer sin él?", se preguntó la actriz. "¿Qué dices? No me lo puedo creer. ¡Ay, Dios!", aseguró David Bustamante llevándose las manos a la cabeza.

"Me siento super afortunado por haber vivido la experiencia de 'Masterchef'. Me hubiera gustado quedarme un poco más y seguir aprendiendo, pero en la vida todo es por algo. Yo seguiré cocinando porque el esfuerzo y la perseverancia triunfan. Yo me entregué. Lo dí todo. ¿No fue como esperaba? No pasa nada. Seguimos", dijo Yotuel en su despedida.

No obstante, la última gala del programa vivió un momento que ha generado polémica en las redes sociales. Los tres jueces del programa comenzaron a imitar el acento gallego, algo que no ha gustado nada un importante número de espectadores. "Quiero manifestar mi más rotunda queja, por la inexplicable actuación y comentario de los tres cocineros de Master Chef, " imitando el acento gallego". Falta de tacto y falta de respeto de una comunidad que lis recibió con tanto afecto. Yo me pregunto:" se lo harían a un catalán". "sodes pateticos... refirome os presentadores que se parten imitando o acento galego.. ni puñetera idea... non nos chegades as uñas dos pes.... IMPRESENTABLES....". "Quero denunciar a XENOFOBIA contra os galegos que os presentadores, tentando facer humor!!! a costa da dignidade dos galegos fixeron neste programa de tan baixa calidade. Os que perderon a dignidade foron os presentadores, non nós", se quejaban varios usuarios.

Masterchef, garantía de éxito

Masterchef se ha convertido casi en un talismán para una menguada TVE. La cadena pública no lo está pasando bien en los últimos tiempos en lo que a audiencia se refiere. No en vano ya no compite cara a cara con otros grandes canales de imperios mediáticos como Antena 3 o Telecinco. Y en este sentido TVE sabe explotar bien el formato de los cocineros anónimos que buscan hacerse un hueco en el duro mundo de la cocina.

A lo largo del año se emiten, casi sin solución de continuidad, tres tipos de formatos de Masterchef: el de personas “anónimas”, el de famosos y el de niños, que es el próximo en estrenarse coincidiendo con la navidad.