Las telenovelas se han convertido en un sinónimo de éxito asegurado para muchas cadenas y si no que se lo digan a Antena 3. La cadena 3 ha apostado y fuerte por las telenovelas turcas. Además, Sálvame se enfrenta a los peores datos de audiencia de su historia. La telenovela Tierra amarga, la gran apuesta de Antena 3 ha conseguido captar a un gran número de seguidores.

Ahora, la cadena privada arrasa con su serie Inocentes, que con cada emisión gana millones de seguidores. La respuesta es sí. La trama está basada en una novela 'The inside of the Medallion' publicada en 2004 por la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu, que anteriormente ya se había inspirado en algunos de los casos de sus consulta para más obras literarias. Algunas, incluso, saltando también a la pantalla como 'Mi hogar, mi destino'. Una complicada historia de amor es el centro de la trama de 'Inocentes'. Los protagonistas son Han, un joven hombre de negocios que ha regresado desde EEUU a su país natal para volcarse en el cuidado de su familia, e Inci, una chica marcada por la sobreprotección que ejercen sobre ella su hermano y su abuelo. Mientras que él se ocupa de su padre enfermo y de sus hermanas, con tastornos obsesivo-compulsivo por culpa de una infancia traumática, la joven tiene un novio alcohólico. Un accidente hará que sus caminos se crucen y surja la chispa, pero nada será fácil entre ellos.

Pero esta cadena no es la única que cuenta con este as bajo la manga. La plataforma Netflix triunfa ahora con  La venganza de las Juanas? una telenovela de 18 episodios con un argumento apasionante. "Cinco mujeres que no se conocen entre sí, pero todas con la misma marca de nacimiento y mismo nombre, descubren que comparten los mismos genes de su padre, del que desconocen su identidad". Se trata de una adaptación de la telenovela colombiana escrita por Bernardo Romero Pereiro titulada Las Juanas de 1997,2​ cuya más reciente adaptación se realizó en México en 2018 bajó el título de Hijas de la luna. Está protagonizada por Carlos Ponce y Zuria Vega, junto a Renata Notni y Carlos Athié.

Los estrenos que llegan a Netflix en octubre

1 de octubre - Ejército de los ladrones

Es la precuela de 'Ejército de los muertos' (2021), la cinta en la que un grupo de mercenarios quiere llevar a cabo el mayor atraco de la historia en Las Vegas. Ahora, esta película, rodada incluso antes de que se estrenase la primera, se centra en la historia de Matthias, el personaje que abrió una caja fuerte llena de zombies. A los protagonistas les tocará sobrevivir a un apocalipsis.

1 de octubre - 'Diana: el musical'

La fascinación por todo a lo que atañe a la figura de Diana de Gales no se frena aunque ya han pasado 24 años desde su muerte en París. Por eso, y para hacer más llevadera la espera hasta el estreno de la quinta temporada de 'The Crown', Netflix reproducirá en su plataforma este musical de Broadway, que fue grabado en el teatro Longrace de Nueva York el 17 de noviembre. Habla de una mujer que "eligió ser valiente y como resultado fue eterna".

15 de octubre - 'You', temporada 3

La plataforma de streaming tiene reservada para octubre una de sus apuestas seguras en lo referente a las series: estrena la tercera temporada de 'You', la ficción protagonizada por Penn Badgley. Esta historia de suspense sigue la historia de un asesino en serie que desarrolla una obsesión extrema por las mujeres. En esta nueva entrega explorará su faceta como padre.

28 de octubre - 'Luis Miguel, la serie', temporada 3

La despedida del 'biopic' de uno de los cantantes latinoamericanos más importantes llegará a Netflix a final de mes. Diego Boneta, protagonista y productor ejecutivo de la ficción, vivirá una increíble transformación física para volver a encarnar al cantante mexicano en la última etapa de su carrera, que llega hasta la actualidad.