A lo largo de los últimos meses los concursantes de Pasapalabra han adquirido cada vez más importancia. Son muchos los que ven el programa atrapados por el magnetismo de muchos de estos anónimos que acaban convirtiéndose en uno más de la familia como le pasó, por ejemplo, a Fran González, el asturiano que fue considerado el rey del rosco y del que se enamoraron muchos de los millones de espectadores de este programa que estuvo en Telecinco y que ahora acabó en Antena 3.

Pero muchas veces los espectadores se preguntan que tal se llevan entre ellos los protagonistas de la pequeña pantalla, los que están concursando. Y lo cierto es que parece que Pasapalabra es uno de los formatos en los que más se respetan unos a otros. Los rivales también acaban siendo amigos. Orestes Barbero ha utilizado en las últimas horas las redes sociales para lamentar la pérdida de un compañero al que ha ganado y ha tenido que decir adiós. "Gracias por lo aprendido a tu lado. Ejemplo de tesón sin limite combinado con una alegría y una actitud abrumadoras. Y lo que mejor haba de nadie: un Padre. Que nadie se lamente, pues se ha ganado el corazón de todos y volveremos a disfrutarle seguro que más a tono que nunca", contó.

Te puede interesar:

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.