Lío en Masterchef Celebrity. Lo que parecía una inocente pregunta se ha convertido en un pelotón de fusilamiento contra una de las concursantes, contra la que la audiencia ha cargado abiertamente.

Todo comenzó con un mensaje del programa en redes sociales. Hoy se celebra el concurso y habrá repesca. Ante esta situación, han preguntado a través de su cuenta oficial de Twitter: "¿A qué famoso repescarías?". Ese fue el desencadenante del lío.

Aunque muchas de las respuestas se centraron en dar el nombre de quién es su favorito para volver a las cocinas de Masterchef Celebrity, hubo una buena parte de los seguidores del programa que aprovecharon para cargar contra una concursante.

"Que le ajusten la medicación", "no la aguanto", "yo la echaría", han coincidido varios internautas. Todos los dedos señalaban la mismo lado. A Verónica Forqué.

La veterana actriz está en el punto de mira de los seguidores de Masterchef Celebrity desde el minuto cero de la presente edición. Su carácter histriónico y sus continuos roces con compañeros en las pruebas de exteriores, son los principales argumentos de sus detractores.

Por otro lado, la pregunta lanzada al aire por Masterchef Celebrity ha dado como favoritos para su regreso al plató a Miki Nadal y Yotuel.

Este año el elenco de "Masterchef Celebrity" está formado por: David Bustamate, Vanesa Romero, Yotuel, Terelu, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson, Julián Iantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, "Arkano", Tamara, Carmina Barrios, Victoria Abril, Iván Sánchez y Verónica Forqué.

A día de hoy ya han sido expulsados Vanesa Romero, Yotuel, Terelu, Samantha Hudson, Tamara, Miki Nadal y Julián Iantzi.

Masterchef, garantía de éxito

Masterchef se ha convertido casi en un talismán para una menguada TVE. La cadena pública no lo está pasando bien en los últimos tiempos en lo que a audiencia se refiere. No en vano ya no compite cara a cara con otros grandes canales de imperios mediáticos como Antena 3 o Telecinco. Y en este sentido TVE sabe explotar bien el formato de los cocineros anónimos que buscan hacerse un hueco en el duro mundo de la cocina.

A lo largo del año se emiten, casi sin solución de continuidad, tres tipos de formatos de Masterchef: el de personas “anónimas”, el de famosos y el de niños, que es el próximo en estrenarse coincidiendo con la navidad.