"Este tío es más negro que el traje". Un comentario que se dijo cuando se pensaba que el micro estaba cerrado y que provocó una oleada de críticas y la salida de la periodista de RTVE. La periodista Lorena González dijo esas palabras durante la retransmisión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Tras salir a la luz el comentario, algo que fue muy criticado en redes sociales, emitió un comunicado para condenar estas palabras "que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública". "La Corporación ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas, pide disculpas al deportista aludido y lamenta y condena profundamente estos comentarios".

Lorena González ha reparecido ante los micrófonos de Radio Marca donde ha sido preguntad por este incidente, algo que ella ha tenido oportunidad de aclarar.  "Fue un error, por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes". "Yo no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha provocado que me hayan sacado de forma abrupta de TVE". "He pedido perdón por un error, por un comentario que hice supuestamente a micro cerrado. Insisto en que no voy a pedir perdón por un comentario racista porque nunca lo hice", señalaba.

 "Para mí no es un comentario despectivo o peyorativo. No estoy menospreciando al jugador o comparando su color de piel con algo feo", se defendía la periodista.