"El juego del calamar" se ha convertido en el último gran éxito de Netflix. La serie surcoreana, un thriller con tintes gore que está triunfando en medio mundo, está compuesta por una temporada de nueve episodios. Ahora, lo que los millones de seguidores de "El juego del calamar" se preguntan es: ¿Habrá una segunda temporada? Aquí está todo lo que se sabe al respecto.

"El juego del calamar" es una serie surcoreana que cuenta con varios ingredientes de otras producciones de éxito. Por un lado, la conjunción de juegos infantiles y aparentemente banales con algo tan trágico como la muerte, que se trata sin escrúpulos y bien cargada de sangre.

Por otro, una estética e iconografía muy concretas, que recuerdan a la empleada en otros éxitos recientes de la televisión. La más evidente, los monos rojos y las máscaras, que recuerdan indudablemente a "La casa de papel", otra de las marcas estrellas de Netflix, que además cuenta con sello español.

Se cuentan por millones los telespectadores que han visto, uno tras otro, los episodios de "El juego del calamar". Al llegar al último, todos se han hecho la misma pregunta: ¿Habrá segunda temporada?

Aunque no hay una respuesta segura, todo apunta a que sí habrá una secuela. Si bien, nada es descartable, pues dado el increíble éxito a nivel global que está teniendo "El juego del calamar", sería raro que Netflix no tratase de exprimir al máximo su gallina de los huevos de oro.

No sería la primera vez que Netflix exprime una serie hasta dejar a los seguidores prácticamente exhaustos. Es lo que han hecho con "La casa de papel". El gigante de la televisión por streaming troceó los capítulos de la serie original de Antena 3 para dar forma a dos temporadas y ha estirado el chicle todo lo que ha podido y más.

Netflix se adentra en el mundo de los videojuegos

Netflix ha anunciado hoy su nuevo servicio de "alquiler" de videojuegos. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, en las que ha descrito algunos de los pormenores de la división y de los títulos que la formarán. "Estamos muy al principio del desarrollo y se vienen muchos títulos más", ha adelantado el canal.

El servicio, tal y como han explicado en su cuenta oficial de Twitter, es el siguiente. Los usuarios con suscripción activa de Netflix podrán descargarse una batería de juegos del Play store de Android y jugarlos. No tendrán que hacer pagos dentro de la app ni soportar anuncios.

Los primeros juegos que estarán dentro de la plataforma son "Shooting Hoops", "Card Blast", "Teeter Up", "Stranger Things: 1984" y "Stranger Things 3".

La previsión del gigante de la tele online es ampliar su biblioteca a no mucho tardar.

Tal y como anuncia Netflix, el servicio comienza a estar disponible desde hoy.

El anuncio ha tenido su suspense. Y es que Netflix ha borrado su primer hilo de Twitter en el que explicaban el funcionamiento del servicio. Minutos después lo han vuelto a colgar, cambiando un emoticono.