Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida a la web de Antena 3 el joven que participaba en el concurso más importante de la televisión y que se llevó 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.

No es el caso de Díaz. El violinista sigue en permanente contacto con sus fans. Tanto que incluso ha conseguido que ese contacto continuo se rentabilice de alguna manera. Se ha abierto un canal en Twich (la red social más utilizada por los jóvenes) con el que invita a la gente que el sigue a suscribirse. Los fans pueden llegar a pagar hasta 10 euros al mes para verle. Y parece que al joven le va bien el negocio. El otro día cuando estaba en su casa haciendo un directo el propio Díaz se veía sorprendido cuando un fan le regalaba cinco suscripciones de golpe. "¿Pero esto qué es? Madre mía", gritaba entusiasmado.

Ahora Pablo, ha confrimado en las redes sociales que vuelve a estar vinculado al programa de Antena 3 este mes. Eso sí, no lo hará acudiendo al plató "¡Mirad lo que me ha llegado a casa! Este mes @PasapalabraA3 me ha elegido para ser portada de la revista oficial de programa ¿Os gusta?", publicaba en sus redes sociales.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.