El programa de Ana Rosa ha arrancado esta semana con muchos temas de actualidad: la luz, el paro, el volcán de La Palma... Han sido muchos y muy variados. Y todos ellos liderados por Ana Rosa Quintana. La protagonista de las mañanas de Telecinco ha presentado los espacios de actualidad y de sucesos pero se ha ausentado en medio del programa.

La audiencia se vio sorprendida ayer después de que Quintana, de pronto, dejara su puesto y pasara al corazón con Joaquín Prat. La última hora ella no estuvo presente. Se tuvo que ausentar y no dijo la razón. Tampoco lo hizo el día antes Sonsoles Ónega que fue a recoger un premio y tuvo que irse del "fresh" (la parte de corazón del formato) en la que dejó a Marc Calderó, su sustituto en verano y en períodos vacaciones.

Es uno de los referentes de la mañana televisiva. El programa de Ana Rosa copa la audiencia desde su tertulia política hasta su club social pasando por la parte del espacio dedicada a los sucesos. De lunes a viernes mantiene un público fiel que cada día sigue la actualidad de la mano de Ana Rosa Quintana y de todo su equipo. Sin embargo son muchos los que han mostrado su sorpresa hoy cuando han puesto la televisión minutos antes de las nueve de la mañana y no se han encontrado con la presentadora.

Antena 3 ha conseguido ser líder en septiembre por segundo mes consecutivo, en esta ocasión con una ventaja no tan ajustada como en agosto. La cadena logra su mejor arranque de temporada en 13 años (14,2%) y se distancia de Telecinco (13,8%) en cuatro décimas. Pero no todos los programas bajan. De hecho es paradójico que Ana Rosa Quintana, la líder de las mañanas, logre cada vez mejores datos cuando la cadena consigue los peores. Ana Rosa ya supera el 20 por ciento de share, algo poco habitual en el día a día y lo hace cuando hay algunos programas de la casa, como el mítico Sálvame, que se "meten" con la comunicadora. Y no es algo nuevo. Ana Rosa Quintana lleva siendo la reina de las mañanas desde hace nada más y nada menos que 17 años.

El Programa de Ana Rosa ha conseguido colocarse como uno de los de más éxito de la pequeña pantalla. De hecho a pesar de que sus rivales (tanto en TVE como en Antena 3) han intentado todo tipo de formatos para acabar con la reina de las mañanas no han podido con ella. La audiencia sigue respaldando la opción de Telecinco presentada por Ana Rosa Quintana que se ha establecido además como una de las presentadoras mejor pagadas del país.

Cada mañana se pone al frente de un espacio en el que se combinan sucesos, actualidad y corazón ha traspasado fronteras y ha permitido a Telecinco tratar de colonizar también otro tramo horario: el del mediodía. La presentadora, una veterana de la pequeña patada se caracteriza por una profesionalidad marcada por el trabajo de años presentando un espacio que, por el momento, está muy lejos de llegar a su final.