Además de por ser una de los más divertidos e hilarantes, la presente temporada de Masterchef Celebrity pasará a la historia por ser una de las más controvertidas. Al menos para la audiencia. Y es que son muchos los que cuestionan las decisiones de los chefs, la elección del casting y hasta el horario de emisión.

Uno de los principales puntos de fricción entre la audiencia y la dirección del programa ha sido la selección del casting. Verónica Forqué, Terelu Campos y Victoria Abril han sido algunas de las participantes más cuestionadas. Unas por su comportamiento histriónico, otras por haber hecho comentarios negacionistas y otras por mostrar poca actitud en algunas pruebas han sigo el foco de las críticas.

Pero no sólo ahí. También se han rebatido con dureza las decisiones del jurado. En lo que va de programa ha habido varias expulsiones que han estado más que cuestionadas. La última, la doble expulsión de Miki Nadal y Terelu Campos. Pero hubo más, como por ejemplo la de Yotuel.

Y el tercer de los grandes puntos de fricción es el casting. La audiencia no está de acuerdo con la elección de ciertos participantes. Una de las que más disputa genera es Verónica Forqué. "Por Dios, que se tome su medicación", lamentan algunos seguidores del programa a través de la red.

Este año el elenco de "Masterchef Celebrity" está formado por: David Bustamate, Vanesa Romero, Yotuel, Terelu, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson, Julián Iantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, "Arkano", Tamara, Carmina Barrios, Victoria Abril, Iván Sánchez y Verónica Forqué.

A día de hoy ya han sido expulsados Vanesa Romero, Yotuel, Terelu, Samantha Hudson, Tamara, Miki Nadal y Julián Iantzi.

Masterchef, garantía de éxito

Masterchef se ha convertido casi en un talismán para una menguada TVE. La cadena pública no lo está pasando bien en los últimos tiempos en lo que a audiencia se refiere. No en vano ya no compite cara a cara con otros grandes canales de imperios mediáticos como Antena 3 o Telecinco. Y en este sentido TVE sabe explotar bien el formato de los cocineros anónimos que buscan hacerse un hueco en el duro mundo de la cocina.

A lo largo del año se emiten, casi sin solución de continuidad, tres tipos de formatos de Masterchef: el de personas “anónimas”, el de famosos y el de niños, que es el próximo en estrenarse coincidiendo con la navidad.