Los seguidores de "Tierra amarga" se plantan. Los telespectadores están decidido a plantar cara a Antena 3. Así se lo han hecho saber a través de sus redes sociales, a los que han planteado una exigencia tan simple como fundamental para ellos.

La madre de todos los problemas es el número de capítulos que anticipan a través de su plataforma online. Y es que los fans más fans de la serie, suscritos al servicio de pago online de Atresmedia, llevan tiempo reclamando que la cantidad de capítulos que se cuelgan en la red son insuficientes como para colmar su "ansiedad".

Por ello, llevan semanas pidiendo más agilidad a la hora de contar con nuevos capítulos. "¿Qué menos que un capítulo a la semana", se preguntan algunos seguidores de la ficción, que ha conseguido lo que hasta ahora parecía imposible: desbancar a "Sálvame" como rey de las audiencias en la tarde de la televisión en España.

"Sus seguidores nos lo merecemos, por favor", suplica otra seguidora de la serie, que para los telespectadores online ya va por la segunda temporada.

Por el momento, poco o nada se sabe de hipotéticos cambios de estrategia por parte de Antena 3. Si bien, no sería de extrañar que la cadena opte por hacer caso a sus seguidores.

 En Turquía, "Tierra amarga" cosechó muy buenas cifras de audiencia. Tal y como revela Antena 3 en su propia web, "es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo".

Este movimiento no viene sino a ratificar la apuesta de Antena 3 por las series turcas, tras los éxitos de "Mi hija" y "Mujer". Las buenas cifras de audiencia de estas producciones también corrobora que las producciones otomanas tienen tirón en España. Su éxito comenzó hace un par de años, con el "boom" de "Erkenci Kus", una serie protagonizada por el galán Can Yaman que sumó miles y miles de seguidores.

Y el movimiento más o menos bien. Antena 3 sigue acercándose poco a poco a la audiencia de Sálvame. Pero claro, el éxito es tal que la principal cadena de Atresmedia ya aprovecha para usar ese contenedor como promocional para todos los programas. Y eso cabrea a mucha gente. "La serie está bien pero cortan cada poco para anuncios y para contar cosas de la cadena", se quejan los espectadores.