Que los culebrones turcos han llegado para quedarse es algo que ya nadie discute. Parece que Tierra Amarga ha sido la última que lo ha confirmado en nuestro país. Y todo después de que canales femeninos como Divinity o Nova arrasaran con formatos como Erkenci Kus protagonizado por un jovencísimo Can Yaman que se convirtió en nuestro país en el galán de novelas 2.0 o del siglo xxi.

Pero lo que de verdad sorprende a muchos es el nivel de audiencia que pueden llegar a conseguir series como Tierra Amarga. Los datos hablan por si solos. Los exponen cada día los servicios contratados por las diferentes televisiones para auditar las audiencias. Pero si hay uno que ha sorprendido en los últimos tiempos a los espectadores ese ha sido sin duda el de la comparativa entre Tierra Amarga y los programas anteriormente emitidos en esa franja. Amar es para siempre, otra ficción emitida a la misma hora, ha conseguido su mejor octubre en tres años.

"Tierra amarga" se ha convertido por méritos propios en la serie de moda de la televisión en España. No es para menos, la telenovela turca ha conseguido lo que muchos creían imposible: arrebatar a "Sálvame" el liderato en la audiencia de las tardes.

Aunque "Tierra amarga" tiene ya una auténtica legión de seguidores, las decisiones de los guionistas no siempre gustan a todos sus fans. Eso es lo que ha pasado con uno de los últimos giros en la trama, que ha sido muy criticado por los fans.

Se trata, tal y como han adelantado algunos a través de las redes sociales *atención, spoiler*, de la muerte de Yilmaz. "¿Y hoy me entero de que Yilmaz muere? Pues menuda mierda, en "Mujer" nos matan al protagonista y ahora aquí también. Lo dicho, vaya mierda", han cargado algunos usuarios.

No sólo la decisión de los guionistas es lo que no ha gustado. También la de algunos seguidores de la serie de contar los últimos avances de "Tierra amarga" en internet. "¿Qué necesidad hay de que nos adelantes lo que pasa?", le cuestionaba otra telespectadora.