La audiencia carga contra Antonio García Ferreras. El motivo, su nómina de colaboradores en "Al rojo vivo". La elección de los tertulianos le ha valido para que más de uno proponga hacerle un boicot.

Todo viene, como decíamos, del elenco de colaboradores fichados por Ferreras para "Al rojo vivo". La nómina de participantes suele ser de lo más plural, en cuanto a tendencias políticas se refiere. Y eso, en el fondo, lejos de parecer un ejercicio de higiene democrática, no gusta a partes de los telespectadores.

En este caso, el centro de las iras es Eduardo Inda. El periodista navarro, siempre asido a la polémica, es uno de los que más críticas reciben por parte de los telespectadores por su -a veces- carácter histriónico. Eso, y su dureza a la hora de cargar contra los partidos de izquierdas, especialmente contra Podemos, le ha granjeado la enemistad de los afines a la formación morada.

Son esos mismos los que piden el despido fulminante de Eduardo Inda. "No entiendo que tenga en nómina a un facha mala gente como él", han llegado a decir de él en redes sociales.

"Al rojo vivo" es un programa presentado por Antonio García Ferreras que lleva en emisión desde 2011. Es un espacio televisivo en el que se habla sobre actualidad política nacional e internacional.

Además de Inda, en su nómina de tertulianos hay numerosos periodistas y políticos. Esta es una lista de algunos de ellos: Francisco Marhuenda, Manuel Rico, Jorge Vestrynge, Lucía Méndez, Ignacio Escolar, Gaspar Llamazares, Antonio Maestre, Joaquín Manso, Edu Galán o Sol Sánchez.

La última temporada de "Al rojo vivo", que se cerró en verano de 2020, tuvo una cuota de pantalla media del 15,6%.

Antonio García Ferreras es nacido en León y lleva más de 30 años dedicándose al periodismo. Comenzó en la radio, llegando a ser director de la Cadena SER. Posteriormente pasó a ser director de comunicación del Real Madrid, bajo la presidencia de Florentino Pérez, para convertirse en director de la sección editorial e informativa de La Sexta desde 2006.

García Ferreras está casado con la resputada periodista Ana Pastor, con la que tiene un hijo.

Su popularidad es tal que ha llegado a hacer cameos en televisión. Ha salido en "Cuerpo de élite", "La casa de papel" y "Los hombres de Paco". En todas ellas hizo de personaje de sí mismo.