Trabajar en un programa como Sálvame no es sencillo. David Valldeperas como director lo sabe bien. Y menos sencillo es hacerlo todos los días porque los reporteros acaban convertidos casi en unos personajes más. el pasado viernes por la tarde Omar Suárez ha tenido que hacer una conexión en directo con su programa con dos personas detrás (una a cada lado) haciendo casi de protectores del reportero. "Vemos que sigues teniendo detrás a tus guardaespaldas así que todo va bien", ironizó desde plató Nuria Martín, que hoy presentaba el formato de la Fábrica de la Tele en Telecinco. "No es así, más bien tengo aquí a mis monstruitos, vosotros tenéis los vuestros ahí en plató", contestó.

Y es que el formato de la Fábrica de la Tele lleva toda la semana en Málaga para informar de la separación entre Antonio David Flores y Olga Moreno. Hoy mismo Kiko Hernández se desplazaba hasta la ciudad andaluza para hablar con una familiar de los implicados en esta ruptura sentimental. En un momento determinado Carlota Corredera le dio paso a Hernández por orden de Valldeperas, que le pidió que parase cualquier otra conversación.

"Tengo algo que contaros. Al familiar de Antonio David Flores que nos va a contar toda la verdad le ha dado un chungo, está fatal y no sabe si va a poder salir", relató el propio Hernández en conexión. Los propios directores de Sálvame aseguraron después, en un vídeo emitido ayer mismo, que había sido su tarde "más complicada de trabajo desde el año que empezamos en 2009". Los nervios de la invitada llegaron a tal punto que acabó vomitando.

Lo cierto es que hoy Telecinco ha querido darle una nueva vida a Sálvame. O al menos ha querido que sea una edición especial. El formato de la Fábrica de la Tele ha empezado como habitualmente a eso de las cuatro de la tarde y lo ha hecho con todos sus colaboradores vestidos de muertos vivientes para celebrar el día de los difuntos. Todos los colaboradores fueron caracterizados por una empresa que prestó sus servicios para los disfraces y a los que aplaudieron antes de iniciarse el programa con la presencia en directo de uno de los dueños de esta empresa. Durante el diálogo con el invitado la presentadora le preguntó al hombre encargado de los disfraces si le gustaba este día.

"Lo cierto es que no. He perdido a mucha gente. Desde que se murió mi padre ya nada volvió a ser lo mismo", aseguró haciendo que todo el plató quedara en absoluto silencio sin que nadie se atreviera ni tan siquiera a seguir la conversación.

En las redes sociales el disfraz que más ha gustado (no era para menos a juzgar por le tipo de seguidores que tiene el programa en redes como Twitter) ha sido el de Belén Esteban haciendo de La Veneno. Un disfraz que no ha pasado desapercibido y que ha hecho que muchas personas nombren a este personaje que dio su última entrevista en un Sálvame Deluxe pero que ahora hace pocos meses protagonizó una serie en Atresmedia que fue un gran éxito.

Lo que tampoco faltó en el plató de hoy fueron los temas de conversación. No en vano la separación de Antonio David Flores y su mujer Olga Moreno está dando mucho que hablar. Y más cuando está a punto de estrenarse un nuevo documental de Rocío Carrasco (también producido por la Fábrica de la Tele) que puede dar un nuevo vuelco a la historia.

Lo que no ha pasado desapercibido para la audiencia es que hoy es emita un programa como Sálvame. Porque siendo un día festivo otros formatos de la misma cadena como el programa de Ana Rosa o Ya es Mediodía no es han emitido. Quizá la razón que se esconde detrás de la decisión de no dejar de emitir este formato se sitúe en que Sálvame no está precisamente sobrado de audiencia. Al contrario. No está pasando un buen momento y menos compitiendo con novelas de éxito como Tierra Amarga, que cada vez tiene más adeptos. Por eso se entiende que Telecinco no ha querido dejar pasar ni un solo día para que no se le escapen más espectadores.