No corren buenos tiempos para "Sálvame". El programa de Telecinco ha perdido su hegemonía como gran líder de las tardes de la televisión en España. Por este motivo, no sería de extrañar que Telecinco estuviese barajando echar el cierre al programa, que lleva más de una década en antena. Estos son los datos que revelan la crisis de "Sálvame".

El programa lleva diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

El programa tiene ahora dos importantes temas de conversación: la separación de Antoni David y la guerra de las Campos. Sobre este último ha arrancado hoy el espacio conducido por Jorge Javier: Kiko Matamoros está en el ojo del huracán por los supuestos celos de su novia, Marta López Álamo, y la polémica con Alejandra Rubio, a quien ha criticado según aseguró la propia Carmen Borrego en ‘Sálvame’. ‘Sálvame’ arrancaba ‘metiendo’ al colaborador del programa en un parque de bola ficticio. Un momento un tanto incómodo en el que Jorge Javier pensaba que Matamoros estaría incómodo. “Decid lo que os salga de los huevos, aquí a una señora con 80 le decís que siga trabajando, no me molesta por la incongruencia de los mensajes”, se quejaba Kiko Matamoros y Belén Esteban le paraba los pies: “¡Pareces aquí Dios que no se puede hablar para no ofenderte!”

En una sus últimas emisiones, el programa de Telecinco hablaba sobre el enfrentamiento entre Isabel Gemio y Fabiola Martínez. Jorge Javier preguntaba a Kiko por su opinión tras comentar que le producía "ternura" hablar sobre Isabel Gemio. “Sí, hubo cierto juego, coqueteo en una ocasión, bueno en más de una”, decía Kiko Matamoros para sorpresa de todos y recordaba lo sucedido: “Hace muchísimos años, en el 90 o por ahí”, decía, sin dar más explicaciones.

Jorge Javier lanza un dardo a Kiko Matamoros

Varios programas de Telecinco han puesto el foco este fin de semana en la supuesta crisis entre Kiko Matamoros y Marta López Álamo. Debido a las distintas versiones sobre esta historia, el colaborador decidió zanjar todos los rumores en 'Viva la vida' y desveló lo que había ocurrido realmente. "Subió un vídeo a Instagram que a mí no me gustó que lo subiera, porque siempre le digo que, cuando suba algo mío, quiero que me lo enseñe antes", aseguró. 

Las explicaciones de Matamoros en el programa de Emma García no le han sentado nada bien a Jorge Javier Vázquez. Este lunes, el presentador de 'Sálvame' le ha lanzado un dardo por no haber hablado en el 'Deluxe' sobre ese tema: "Me resulta curioso que, viniendo aquí más días, en 'Viva la vida' cuentes cosas y que el sábado por la noche no las contaras".