Fue una batalla dura. Hay quién dice que existió y quién lo niega pero lo cierto es que a lo largo de los últimos meses ha habido muchos espectadores e incluso personas de dentro de Mediaset que han hablado de una clara guerra de productoras. La Fábrica de la Tele se marcó un buen tanto hace varios meses cuando consiguieron hacer un programa con el testimonio en exclusiva de Rocío Carrasco. Hicieron que toda España hablara de ello. Pero no todo el mundo estaba de acuerdo con lo que se estaba contando en este programa emitido en el prime time (la hora de máxima audiencia) de Telecinco. Más bien al contrario. Hubo mucha gente crítica con la visión de Antonio David que se estaba dando. Entre otros Ana Rosa Quintana.

Fue precisamente en el programa de la presentadora en donde se siguió incluso dudando del testimonio de la supuesta víctima y en donde se apostó incluso por contratar a Rocío Flores, que siempre defendió a su padre. El caso es que durante esa etapa se habló mucho de la supuesta guerra que mantenían dos productoras: la de Ana Rosa Quintana (que también se encarga de programas como Cuatro al Día o Ya es Mediodía) y la de Sálvame, que también produjo la entrevista a la Carrasco entre otros formatos.

El caso es que ahora de nuevo se vuelve a hablar de eso tras la decisión de Mediaset de quitarle una hora a Sálvame (la última media hora) para dársela a Ya Son las Ocho, el nuevo programa de Mediaset que va a intentar competir con Pasapalabra y que llega de la mano de la misma productora de el programa de Ana Rosa). Carlota Corredera quiso ayer lanzar un mensaje de ánimo a Sonsoles Ónega, la presentadora del formato. "Yo la verdad que, de corazón, le deseo toda la suerte del mundo", relató haciendo hincapié en la sinceridad de sus palabras.

Sálvame Limón, Naranja y Tomate ocupan la parrilla de Telecinco desde las 16.00 hasta las 21.00, momento en el que comienza Informativos Telecinco. Es habitual que el presentador de ese momento de paso a Pedro Piqueras o Alba Lago, que sustituye al veterano presentador durante las vacaciones. Ahora ella ha sufrido lo que Piqueras ha tenido que vivir en otros momentos y le han dejado descolocados. En uno de esos pases, la cara de la presentadora sorprendió a muchos espectadores de la cadena. Ayer, el programa que presentó Carlota Corredera contaba con un potente as bajo la manga,, una entrevista a Rocío Carrasco semanas antes del estreno de su nuevo documental.

No obstante, detrás de esta batalla de audiencia hay una masa de la audiencia que pide a través de las redes sociales el "apagón" de Sálvame y una caída en la audiencia de Telecinco. Se trata de la autodenominada "marea azul", el grupo de seguidores surgidos en las redes sociales que apoyan a Olga Moreno y Antonio David Flores frente a los comentarios de Rocío Jurado. Estos usuarios piden cada día a través de Twitter el no ver Sálvame y dar audiencia a "Tierra amarga", algo que parece que está funcionando.