Tarde complicada la que se vivió ayer en Sálvame. Y eso que el formato de la Fábrica de la Tele no tiene últimamente demasiada actualidad ni de la familia Pantoja ni de la familia Carrasco que contar. Por eso parece precisamente que el programa de Telecinco ha decidido fijarse cada vez más en los famosos que se sientan en su propio plató. Tanto es así que ayer se hablo (y mucho) de Chelo García Cortés. El programa contaba con un vídeo en el que se veía a la famosa periodista sin pintar y David Valldeperas decidió por respeto no emitirlo. Fue eso lo que le valió las críticas de algunos colaboradores. Entre otros Kiko Matamoros.

"Vaya como te protegen en el programa", le soltó a Chelo García Cortés. "Estás tú para hablar de protegido", le reprochó por su parte Carlota Corredera ganándose el aplauso unánime de todo el público y de quienes estaban en plató. "Vaya zasca que te has llevado", le contestó Lydia Lozano. "Yo no voy a abrir más el pico", remató Matamoros.

Sálvame está viviendo un claro momento de cambio en la parrilla de Mediaset. El estreno el próximo lunes de Ya Son las Ocho, el nuevo programa de Sonsoles Ónega, va a suponer que el formato de la Fábrica de la Tele se reduzca en una hora. En realidad no es un cambio demasiado importante porque no supone una merma enorme en un programa que durante ya cuatro horas pero sí que puede hacer que el público se desenganche un poco de la fórmula de éxito de Sálvame.

Te puede interesar:

Lo cierto y lo que nadie puede discutir es que este es un programa fundamental dentro de las estrategias de cadena de Mediaset España. No en vano el formato presentado y dirigido por personajes como Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera o Paz Padilla lleva años en antena triunfando en las tardes (hasta que Antena 3 apostó por las novelas turcas al menos así era) y es uno de los formatos que sirve para exportar famosos. Bien sea Supervivientes o incluso Secret Story o Gran Hermano Vip la cadena siempre ha encontrado entre los colaboradores habituales de este programa personajes de los que tirar para tener concursantes válidos.

Ahora lo que parece poco probable es que se acabe la emisión de Sálvame. A pesar de los rumores de desaparición es un programa que ocupa una franja tan fundamental en lo que a la programación de la cadena se refiere que no es probable que desaparezca. Lo que sí puede pasar es que acabe menguando aún más su emisión si Telecinco encuentra (cosa que parece poco probable) un concurso que pueda hacer competencia al Pasapalabra de Antena 3.