La dirección de Sálvame ha anunciado cambios drásticos en el programa. Entrarán en vigor este mismo fin de semana, el sábado, y están estrechamente relacionados con la pandemia. De esto se trata:

El cambio en cuestión es que Sálvame volverá a contar con público en sus gradas. El plató del que es uno de los programas más populares de España dejará de lado las plantas para volver a contar con seres humanos de carne y hueso.

La dirección del programa ha tomado esta decisión tras meses sin público en directo por la buena evolución de la pandemia en el país y por el alto porcentaje de población vacunada.

Será este sábado, 6 de noviembre, cuando el público regresará a Sálvame. Por el momento se desconoce que ratio de aforo ocuparán y en qué condiciones tendrán que estar los asistentes. Si bien, todo apunta a que es muy probable que deban permanecer estrictamente sentados y con mascarilla. También parece difícil que tras el programa los asistentes se puedan mezclar alegremente con los colaboradores y presentadores del programa, como era habitual antes de la pandemia.

Sálvame comenzó hace más de una década en la parrilla de Telecinco y empezó siendo un mero comentario del programa Supervivientes. Pero luego evolucionó y triunfó tanto que hizo que viera la luz un nuevo modo de hacer televisión mostrando los pasillos o los platós. Un programa con un bajo presupuesto que casi siempre hablaba de las miserias que vivían y viven los que están dentro de la pequeña pantalla y que hacía que los famosos de toda la vida se equiparasen en miserias a la gente que los ve al otro lado.

De hecho tuvo tanto éxito que se hicieron varias versiones como Deluxe, la edición diaria o la de la cocina. Incluso se cambiaron los presentadores. Jorge Javier Vázquez era el presentador al principio pero luego tuvo que ser sustituido por otras como Carlota Corredera que también ha conseguido crear una personalidad propia en Mediaset.