Sonsoles Ónega ya ha comenzado con el doblete en Telecinco. La cadena de Mediaset ha estrenado que 'Ya son las ocho' que se emite , a partir de las 20:00 horas. La versión vespertina de 'Ya es mediodía' pone fin al adelanto del prime time, sustituyendo de esta forma a 'Secret Story' tras no haber cumplido las expectativas de audiencia.

 El formato producido por Unicorn Content aborda asuntos de política y actualidad, pero también estará muy pendiente de la prensa del corazón. La sección 'Fresh' llega a las tardes de Telecinco con su equipo habitual de colaboradores, según puede verse en la nueva promoción del programa. Alexia Rivas, Rosa Benito, Miguel Ángel Nicolás y Jorge Pérez son algunos de ellos.

 El fichaje más llamativo es el de Marta Riesco, periodista y reportera de 'El programa de Ana Rosa'. Durante las últimas semanas ha ocupado el foco mediático al ser relacionada con Antonio David Flores después de que una revista publicara la separación del exguardia civil y Olga Moreno.

 Tras varios días en silencio, Riesco emitió un comunicado leído por la propia Ana Rosa Quintana en el magacín matinal de Telecinco. En el escrito lamentaba que su trabajo hubiera quedado "en un segundo plano" y aseguraba que no es "un personaje público".

'Ya son las ocho' contó en su estreno con varios invitados y también con una visita que sorprendió mucho a Sonsoles ÓnegaAna Rosa Quintana reapareció en pantalla dos semanas después de anunciar su marcha por el tratamiento contra el cáncer de mama que se le ha diagnosticado. De hecho, Ónega había comenzado el espacio dedicándole el estreno a su compañera y jefa, ya que Ana Rosa es la presidenta de Unicorn Content, productora responsable del programa. "Hoy echo de menos tu abrazo, como el que me diste cuando arrancamos Ya es mediodía. El programa hoy va por ti", comenzaba diciendo Sonsoles.

No obstante, la apuesta de Telecinco ha hecho aguas en su primer día en pantalla. Su 12,8% de audiencia ha servido para colocar, una tarde más, a Pasapalabra como líder de su franja con un apabullante 22.1%.

Así fue el estreno

Durante su hora y poco de duración, 'Ya son las ocho' trató tal cantidad de asuntos que la presentadora se vio desbordada. Además de la visita de Ana Rosa, el espacio contó con una entrevista a Omar Montes, que también protagonizó un improvisado combate de boxeo contra Cristian Morales, dos veces campeón de España de peso superligero. Al regresar al plató, Sonsoles Ónega reconocía: "Madre mía, qué trajín de programa"

Después el programa atendió también una videollamada con Alexia Rivas y distintos temas de actualidad, como una entrevista con Arón Piper y Blanca Suárez desde los Fotogramas de plata. También hubo tiempo para el reencuentro de Rosa Benito con Gloria Camila, que se estrenaba como colaboradora. Por si no fuera poco, cuando ya habían pasado las nueve de la noche, el espacio contó con una mesa de sucesos a la que se incorporaron Vanesa Lozano y Patricia Alcaraz.