A pesar de que han pasado ya varios meses dentro de la casa no parece que esté siento un buen momento para los concursantes de la casa Secret Story, con la que Telecinco intentó darle una nueva vida a Gran Hermano después de la denuncia por la violación que tuvo lugar dentro de la casa de Guadalix. Pero no todos los concursantes lo están pasando igual. No hay más que ver lo tranquila que se quedó Isabel Rábago después de que la audiencia decidiera echar a Miguel Frigenti.

Pero hay otra colaboradora de Telecinco para la que no está siendo un camino de Rosas estar en la casa. Se trata de Alba Carrillo. El propio Jorge Javier Vázquez aprovechaba ayer que estaba presentando Sábado Deluxe para lanzarle una advertencia delante de su madre. Una advertencia que no pasó desapercibida para la audiencia. "Está cruzando varias líneas rojas y al final alguien le va a parar los pies y lo va a pasar mal", advirtió.

"La casa de los secretos" es un "reality" que funciona de la siguiente manera: los concursantes son confinados en una casa llamada "La casa de los secretos" sin el más mínimo contacto con el mundo exterior. Cada uno tiene que guardar un secreto mientras trata de descubrir los del resto de participantes. Por supuesto, la vivienda está plagada de cámaras para que la audiencia pueda seguir al más mínimo detalle el desarrollo del programa.

En su versión original, "la casa de los secretos" escondía precisamente eso, secretos: habitaciones ocultas de lo más variopintas. Desde una "cámara de la verdad" a la que se accedía desde un botón secreto hasta la "cueva del amor", con acceso desde la piscina, pasando por una "casa de los intrusos".

Otro factor que seguramente tendrá "La casa de los secretos" es lo que en la versión francesa del programa llamaron "La voz", algo así como el "súper" de toda la vida en "Gran Hermano", que dará órdenes a los participantes. En sus versiones europeas, cada vez que intervenía, comenzaba su frase con un "soy la voz" y las terminaba con un "esto es todo... por ahora".

En cuanto a los secretos ocultos, todos son de índole personal: orientación sexual, historias traumáticas de su pasado, situación sentimental...

Por supuesto, el ganador del programa se llevará un importante premio en metálico.

En Francia "Historia secreta" contó con once temporadas diferentes. La primera emisión tuvo lugar en junio de 2007. La última finalizó en diciembre de 2017. Los ganadores se llevaron premios por encima de los 100.000 euros.

En cuanto a los datos de audiencia, el programa comenzó con gran éxito, acaparando cuotas por encima del 30%. Si bien, con el paso de las temporadas su popularidad fue decayendo. En la última edición firmó una media de "share" del 3,2%. De ahí que la cadena M6 decidiese guardar en un cajón este formato.

"Historia secreta" es una creación de John de Mol, el productor alemán millonario que rompió la banca con formatos como "Gran hermano", "La voz" o la ya citada "Historia secreta".