No corren buenos tiempos para "Sálvame". El programa de Telecinco ha perdido su hegemonía como gran líder de las tardes de la televisión en España. Por este motivo, no sería de extrañar que Telecinco estuviese barajando echar el cierre al programa, que lleva más de una década en antena. Estos son los datos que revelan la crisis de "Sálvame".

La crisis de "Sálvame" se explica a base de números. De los de las audiencias. Por ejemplo, las del viernes 5 de noviembreEse día Sálvame Naranja, la versión del popular programa que más cuota de pantalla acumuló, congregó al 15,6% de la audiencia.

Esta cifra es inferior a la de su gran competidor, "Tierra Amarga". La telenovela turca, gran apuesta de Antena 3 para las tardes, ha logrado convertirse en el programa más visto. Sin ir más lejos, el mismo 5 de noviembre firmó un 15,9% de audiencia.

No es el único día que "Tierra amarga" está por delante de "Sálvame". De hecho, este verano se convirtió en algo totalmente normal. Desde entonces, aunque el programa del corazón ha conseguido remontar audiencia, no ha vuelto a ser lo que era antaño.

Esto, sumado a la crispación que ha generado el despido de Antonio David Flores tras ser acusado por su exmujer, Rocío Carrasco, de maltrato, han puesto en jaque al programa.

Por este motivo, no sería de extrañar que la dirección de Telecinco estuviese pensando en retirar el formato o, al menos, darle una vuelta de tuerca para tratar de adaptarse a las nuevas circunstancias.

"Sálvame" lleva diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

El programa tiene ahora dos importantes temas de conversación: la separación de Antoni David y la guerra de las Campos. Sobre este último ha arrancado hoy el espacio conducido por Jorge Javier: Kiko Matamoros está en el ojo del huracán por los supuestos celos de su novia, Marta López Álamo, y la polémica con Alejandra Rubio, a quien ha criticado según aseguró la propia Carmen Borrego en ‘Sálvame’. ‘Sálvame’ arrancaba ‘metiendo’ al colaborador del programa en un parque de bola ficticio. Un momento un tanto incómodo en el que Jorge Javier pensaba que Matamoros estaría incómodo. “Decid lo que os salga de los huevos, aquí a una señora con 80 le decís que siga trabajando, no me molesta por la incongruencia de los mensajes”, se quejaba Kiko Matamoros y Belén Esteban le paraba los pies: “¡Pareces aquí Dios que no se puede hablar para no ofenderte!”