El castellano tiene numerosas complejidades y curiosidades. También singularidades. Algunas son tan extraordinarias que hacen que en una lengua con decenas de miles de palabras exista una sola excepción. Es lo que sucede en este caso, que se hecho popular a través de TikTok.

La pregunta en cuestión sería la siguiente y ha sido formulada por la cuenta tuprofesoradelengua: ¿Cuál es la única palabra en español que no puede escribirse?

La respuesta es harto compleja. Se trata de sal (imperativo del verbo salir) + le (pronombre enclítico). "Se puede decir sal+le al paso, pero no se puede escribir", ha explicado tuprofesoradelengua. Los motivos son dos: si se escribe "salle" se pronunciaría como una ella; y por otro lado, la nueva Ortografía de 2010 impide el uso del guion para escribirlo. De ahí el entuerto.

Se trata de una cuestión que muy poca gente conoce. De hecho, es probable que menos del 0,1% de los españoles pudiesen responder acertadamente la respuesta.

@tuprofesoradelengua Única palabra que no se puede escribir. #estudiantes #secundaria #bachillerato #universidad #profedelengua #ortografía #morfología #español ♬ sonido original - Tu Profesora de Lengua