Mastechef vivó una vez más una noche trepidante en la que las risas, los enfados, la locura y las lágrimas se repartieron el protagonismo del programa a partes iguales. Arkano fue despedido entre el aplauso de sus compañeros. "Todavía estoy asimilando todo lo que he vivido aquí y la enorme cantidad de amor que me habéis mandado semana tras semana. Estoy muy feliz con mi participación. Feliz de haber conocido a gente tan maravillosa. Feliz de haber aprendido tanto y tan bonito".

No obstante, el momento más comentado del reality fue el protagonizado por Verónica Forqué durante la prueba en la que dirigió a su equipo. En un momento dado Bustamente y Juanma Romero metieron a Forqué en una barca y la dejaron por el río para poder recuperar la tranquilidad en los fogones. No obstante, Forqué volvió 'remando' hasta su puesto de mando entre las risas de sus compañeros. "Al final la tengo que querer, es una maravillosa locura", dijo Bustamante.

Sin embargo, la audiencia parece no estar de acuerdo con esta forma de comportarse de la veterana actriz. "No es un momento histórico. #VeronicaForque es la peor concursante #MCCelebrity que ha pasado por dichas cocinas. Es que saca a cualquiera de sus casillas. No me extraña que le hayan hecho un motín. ¡Quitarle delantal blanco de la inmunidad". "Patético ¿por qué hoy los jueces se bajan los pantalones, delante de verónica forqué? dejándola que haga lo que le sale del higo. Hoy me parece una broma la prueba, me estoy riendo, pero me parece un rollo que no se tome en serio el programa".

'Masterchef Celebrity' volvió a liderar anoche con su entrega más tensa. El talent de La 1 anotó un gran 19,6% y 2.136.000 espectadores y no tuvo rival, aunque sí se encontró con una gran subida para 'El debate de las tentaciones'. El programa saltó de Cuatro a Telecinco y ganó más de cuatro puntos, hasta un 13,8% y 1.429.000. Por su parte, 'Inocentes' mantuvo a su público fiel en Antena 3, aunque lejos de la victoria con un 10,5% y 1.138.000 seguidores.

El programa se ha convertido casi en un talismán para una menguada TVE. La cadena pública no lo está pasando bien en los últimos tiempos en lo que a audiencia se refiere. No en vano ya no compite cara a cara con otros grandes canales de imperios mediáticos como Antena 3 o Telecinco. Y en este sentido TVE sabe explotar bien el formato de los cocineros anónimos que buscan hacerse un hueco en el duro mundo de la cocina.

A lo largo del año se emiten, casi sin solución de continuidad, tres tipos de formatos de Masterchef: el de personas “anónimas”, el de famosos y el de niños, que es el próximo en estrenarse coincidiendo con la