Telecinco decidió estrenar anoche 'Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkhof', el documental de Dolores Vázquez, que se puede ver al completo en HBO Max. La cadena preparó una noche especial con la emisión del segundo episodio de la docuserie y dos programas complementarios.

Su emisión provocó que el debate de 'Secret Story' se quedara sin hueco en el prime time del domingo. El programa que conduce Jordi González, que viene emitiéndose en esta noche desde el inicio de la edición, sí se emitió, aunque su emisión comenzó en el late night, pasadas las 12 y media de la noche.

Más de 20 años después de que fuera detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez reaparece en una miniserie documental de HBO que ya tiene su primer tráiler. Tras su exilio en Inglaterra, Dolores, Loli, habla por primera vez frente a una cámara para contar su verdad en 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'.

"La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante", explica Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content.

Sálvame ha debatido en el programa sobre la gran apuesta de Telecinco de la noche del domingo. Jorge Javier Vázquez comenzaba ‘Sálvame’ analizando la primera parte del documental ‘Las claves del caso Wanninkhof: Dolores Vázquez’, junto a Toñi Moreno, una de las productoras del documental, y varios colaboradores del programa.

Belén Esteban era una de las colaboradoras encargadas de comentar el caso que conmocionó España hace ya más de 20 años. La Esteban dejaba claro su postura defendiendo que Dolores Vázquez fue condenada injustamente y se mostraba contundente: ·Lo que peor me parece es que ni el fiscal, ni los jueces, ni el jurado, ni el ministro… hayan tenido una palabra de arrepentimiento”, declaraba.

Las redes han estallado por cómo ha tratado el programa este documental. "Qué Belén Esteban sea una autoridad para hablar de estas cosas ,telita,...bueno ,y el resto de la mesa, incluida la letrada sobreactuado". "Madre mía!! Con la cantidad de periodistas de la época que vivieron el caso y tienen a Belén Esteban de comentarista. Y encima para no decir nada". "Que fuera de lugar está Belén en el coloquio de Dolores Vázquez ,quiere saber de todo y no sabe de nada"