Preocupación en torno a la salud de Jorge Javier Vázquez después de que pocas horas antes de subirse a los escenarios de Lorca con su obra de teatro, 'Desmontando a Séneca', suspendiese la función por "motivos de salud".

Una inesperada cancelación sobre la que ni el presentador ni el ayuntamiento de la localidad murciana - que fue quien anunció la cancelación a través de un comunicado, explicando que la compañía del comunicador les había explicado la imposibilidad de representar el espectáculo "por motivos de causa mayor" - especificasen el motivo concreto, activando todas las alarmas sobre el estado de salud de Jorge Javier.

Acabando con los rumores y especulaciones, el presentador de 'Sálvame' ha reaparecido este lunes para aclarar qué es lo que le pasa y que le tendrá 'fuera de juego' durante varios días. "Que no cunda el pánico. Laringitis aguda. Diez días fuera de servicio", ha compartido Jorge a través de sus redes sociales, dejando claro que su 'desaparición' no se debe a ningún problema de salud, sino a una inflamación de la laringe que le obligará a guardar silencio durante los próximos diez días, por lo que imaginamos que no le veremos al frente de 'Sálvame' hasta mediados de la semana que viene.

Es, sin duda alguna, uno de los comunicadores no solo más reconocidos sino también más queridos de nuestro país. Jorge Javier Vázquez se hizo famoso de la mano de Ana Rosa Quintana hace muchos años en Antena 3 pero desde que aterrizó en Sálvame fue la estrella de Telecinco. Tanto que se ha convertido en el presentador talismán. Actor de teatro, escritor de éxito y presentador de formatos como Supervivientes o la Casa de los Secretos (el nuevo Gran Hermano Vip), lo cierto es que ya es hasta difícil ver que Jorge Javier Vázquez se ponga al frente del espacio de las tardes de Mediaset. Pero alguna vez todavía lo hace (obviamente). No hay que olvidar que es el conductor principal.

Pero no todo son luces en su carrera. También hay gente que le critica y que no le gusta como presentador. Hay quién prefiere a Carlota Corredera o incluso a Paz Padilla, a la que hace meses que no se ve en el formato producido por la Fábrica de la Tele. Entre los que están "en contra", por así decir, de Jorge Javier Vázquez, se encuentran aquellos que le tachan de ser un poco prepotente. No en vano hay quién dice que la fama se le ha subido, y no poco, a la cabeza.

El caso es que la pasada semana le tocó presentar el programa en un momento complicado. Se hablaba de la relación de Kiko Matamoros con su novia (se han dejado de seguir en Instagram) y a Jorge le tocó, como habitualmente, leer el guión que le había puesto delante la dirección de Sálvame. Pero se plantó. "Yo eso no lo voy a leer", soltó. A su lado, en un simulado parque de bolas, se encontraba Kiko Matamoros, que cogió el testigo. "Pues lo leo yo, ahí dice pelele", remató.

Kiko Matamoros se ha enfrentado esta tarde a una de las más difíciles de este año. Y es que después de todas las especulaciones que se han vertido sobre su relación con Marta López, tras saber que se dejaron de seguir en redes sociales el fin de semana, ha tenido que dar explicaciones y sobre todo, afrontar la información que tenía María Patiño y el programa en el que trabaja.