"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego". Así comentaba Ana Rosa Quintana que padecía cáncer y que debía dejar el programa de Ana Rosa una temporada. En su ausencia Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat están al frente del espacio.

El espacio ha vivido recientemente un divertido momento surrealista que ha terminado con una de las dos presentadoras sin calzado.

Las presentadoras comenzaban el programa con noticias sobre el Pasaporte Covid, enseñando su propio documento en sus móviles.

Antes de separarse y comenzar con la mesa de actualidad, Patricia Pardo interrumpe a su compañera y decía entre risas que tenía que "este momento lo tenemos que comentar". Ana Terradillos, sin saber qué esperar de la intervención de la periodista, avisaba a la audiencia: "Esto es sorpresa, ¿eh?". "Ella de Caperucita Roja, yo del Gigante Verde", bromeaba Pardo.  "Nos da lo mismo porque si en realidad yo me descalzo quedamos mucho mejor, ¿no?". Antes de que Ana pueda explicarse, Patricia añade: "¿Qué importan los centímetros, Terradillos, si hacemos un tándem estupendo?"

Cuando se cumplen un par de semanas desde que desveló que padece cáncer de mama y anunció que se alejaba temporalmente de la televisión para centrarse en su recuperación, Ana Rosa Quintana se ha vuelto a dejar ver públicamente para demostrar que es una mujer muy fuerte y llena de vitalidad a pesar del momento que está atravesando. "Esto es un proceso que le pasa a muchas mujeres. Tampoco hay que dramatizar", puntualiza la presentadora. ¿Cómo se encuentra? Esto es lo que dice: "fenomenal, la verdad es que estoy estupendamente".

Muy pendiente del funcionamiento de su programa y demostrando que no mentía cuando aseguró que continuaría haciendo una vida normal y trabajando al pie del cañón a pesar de su tratamiento, en esta ocasión la periodista se reunió con algunos de sus compañeros más cercanos como es el caso de Patricia Pardo, Joaquín Prat y Ana Terradillos; los 'chicos Ana Rosa', que con la mejor de sus sonrisas demostraron su alegría por reencontrarse con su jefa y amiga, a la que a diario mandan un mensaje cariñoso de ánimo y fuerza recordándole que queda "un día menos" para su esperado regreso.

Mostrando su lado más cercano con sus compañeros - una segunda familia para ella - y demostrando que continúa al pie del cañón a pesar de su enfermedad, Ana Rosa disfrutó de una comida con sus sustitutos al frente de su programa, con los que se mostró de lo más cariñosa y con los que aprovechó para ponerse al día de las noticias que han acaparado los titulares en la crónica política, social y rosa desde que abandonó la televisión