Los programas de Telecinco están exprimiendo al máximo el especial 'Las claves del caso Wanninkhof', emitido durante la noche del domingo con gran éxito de audiencia. Durante la tarde de este lunes, 'Sálvame' dedicó una parte importante de su escaleta al análisis de este caso y a la figura de Dolores Vázquez, la mujer que fue condenada injustamente por un crimen que no cometió. 

Jorge Javier Vázquez moderó una mesa de debate que contó con la participación de David Aleman, Montse Suárez, Miguel Ángel Almodóvar y Belén Esteban. También estuvo presente una de las productoras ejecutivas del documental de HBO Max, Toñi Moreno, que ha conseguido entrevistar a Dolores Vázquez tras más de 20 años de silencio. 

Además de hablar sobre algunos de los aspectos más destacados de la serie documental, el programa envió a uno de sus reporteros hasta la casa de Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof. "Está muy cabreada porque cuando grabó su parte del documental no sabía lo que Dolores contaba por la otra parte. Asegura que ha dicho una mentira detrás de otra", explicó Raúl Triguero.

Por su parte, José Antonio León se desplazó hasta Mijas (Málaga) para mostrar "el descampado donde ocurrió todo" durante la noche del 9 de octubre de 1999. Pese a que las imágenes y las explicaciones no aportaban nada nuevo, el espacio de La fábrica de la tele decidió dar todo tipo de detalles sobre el recorrido que tenía que haber realizado la joven para llegar a su casa. 

"Parece ser que ahí Tony King la asaltó de alguna forma. Ella huyó por este descampado", comentaba el reportero mientras la cámara le seguía: "Quiero que hagáis el trayecto conmigo". El tratamiento de 'Sálvame' sobre el caso de Rocío Wanninkhof no ha gustado en redes sociales, donde pueden leerse numerosas críticas hacia el programa.