Carlota Corredera, presentadora de Sálvame, ha sido premiada por la Delegación del Gobierno en Madrid con la Menina 2021. Se celebrará el 25 de noviembre contra la violencia de género y la presentadora de ‘Sálvame’, tras recibir la noticia, nos explicaba que es un “orgullo” para ella recibir este galardón.

Y es que ser distinguida “por dar la cara por las mujeres” y en contra de la violencia es para ella muy emocionante: “Para mí ha sido un año complicado, dar la cara ha tenido unos costes personales y profesionales muy altos”.

"Guardaba esta foto para un momento especial y ha llegado. Esta semana llena de reconocimiento profesional quiero compartirla con vosotros, que me habéis dado alas y libertad para hablar alto y claro del machismo y sus violencias ante millones de personas. Hemos vivido tiempos convulsos, mucho, pero la fortaleza de mi compromiso siempre os ha tenido como pilares. Como mujer, como madre y como periodista os doy, ÓSCAR y ADRIÁN las GRACIAS, nuestra palabra favorita", ha publicado en su perfil de Intsgaram.

La periodista y presentadora ha sido felicitada por muchos compañeros de la cadena, sí como sus propios seguidores.

Carlota Corredera rompe a llorar en directo antes de irse de Sálvame: "no puedo seguir"

En un programa como Sálvame en el que todo puede pasar no es de extrañar que Carlota Corredera viviera este martes una de las tardes más emocionantes de su carrera. Fue justo cuando iba a concluir el formato cuando la presentadora se puso a llorar.

Corredera, gallega nacida en Vigo, es una de las presentadoras de Sálvame desde hace años. Es, de hecho, la sustituta oficial de Jorge Javier Vázquez cuando alguno de los múltiples compromisos laborales impiden al catalán estar en el programa que supuso su salto definitivo a la fama.

Corredera se ha hecho más famosa en estos últimos meses precisamente por una faceta no profesional. El hecho de que fuera la productora para la que trabaja, la Fábrica de la Tele, la que impulsara hace meses un documental protagonizado por Rocío Carrasco hizo que Corredera empezara una gran campaña a nivel nacional para que se viera la violencia que sufren todo tipo de mujeres. De hecho aseguró que no hay que quedarse solo con la violencia física y empezó a denunciar la violencia vicaria, la que se ejerce contra las mujeres por medio de sus hijos como la que supuestamente sufrió Rocío Carrasco.

El caso es que unos minutos antes de que diera paso a Ya son las ocho, el nuevo programa de Sonsoles Ónega en Telecinco, Carlota Corredera hizo este martes como hacen habitualmente todos los presentadores de Sálvame: dio paso a la llamada de la espectadora que participó en el concurso que todos los días impulsan en el programa de las tardes de Telecinco para que la espectadora eligiera una de las cuatro fotos que tenía delante y se llevara dinero. Lo que le dijo la espectadora sorprendió. Y mucho.

“Carlota yo antes que nada quería decirte una cosa. Quería agradecerte lo que has hecho por nosotras, las mujeres maltratadas. Yo estoy sufriendo violencia vicaria y no te puedes imaginar el referente que eres para todas”, afirmó la mujer que se echó a llorar en medio de la llamada y que incluso hizo que Corredera empezara a llorar poco antes de abandonar el plató para dar paso al programa de Ónega.