Las series turcas están de moda en España. Y las cadenas de televisión lo saben. Por eso, cada vez son más los grupos mediáticos que apuestan por las producciones otomanas. Mediaset es uno de los que más carne están poniendo en el asador. Ahora han anunciado un nuevo estreno que muy pronto se podrá ver en Divinity.

La serie en cuestión es "Luz de esperanza", que en Turquía fue estrenada bajo el título "Bahari Beklerken". La serie trata sobre un bebé robado y sus familias.

"Luz de esperanza" está protagonizada por Isabella Damla Güvenilir, una actriz turco-estadounidense que se hizo muy famosa por su papel en la ficción otomana "Elif". Pese a que sólo tenía 5 años por aquel entonces, su popularidad subió como un cohete.

Series turcas de récord

Una serie turca está batiendo todos los récords de audiencia en España. Tanto, que ha logrado reunir, día tras día, a 1,5 millones de telespectadores frente a la pantalla. Se trata de un éxito sin precedentes que podría resultar totalmente impensable para las principales cadenas hace tan sólo unos meses.

El auge de las serie turcas en España es un fenómeno que viene registrándose desde hace un par de años. El actor Can Yaman fue quien abrió la puerta al estrellato de las telenovelas llegadas del país otomano. Tras él, el número de éxitos ha sido prácticamente incontable. En los últimos tiempos ha resaltado el éxito de "Mi hija", que se emitió los domingos en Antena 3.

Ahora la gran serie turca que triunfa en España no es otra que Tierra Amarga. La ficción que emite Antena 3 logró el pasado viernes una cuota de audiencia del 16,1%, gracias a los 1,5 millones de telespectadores que no quisieron perderse su último capítulo. Eso no es todo. La cuota de fidelidad está siendo espectacular: del 63,3%.