Sálvame está viviendo un claro momento de cambio en la parrilla de Mediaset. El estreno el próximo lunes de Ya Son las Ocho, el nuevo programa de Sonsoles Ónega, va a suponer que el formato de la Fábrica de la Tele se reduzca en una hora. En realidad no es un cambio demasiado importante porque no supone una merma enorme en un programa que durante ya cuatro horas pero sí que puede hacer que el público se desenganche un poco de la fórmula de éxito de Sálvame.

Lo cierto y lo que nadie puede discutir es que este es un programa fundamental dentro de las estrategias de cadena de Mediaset España. No en vano el formato presentado y dirigido por personajes como Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera o Paz Padilla lleva años en antena triunfando en las tardes (hasta que Antena 3 apostó por las novelas turcas al menos así era) y es uno de los formatos que sirve para exportar famosos. Bien sea Supervivientes o incluso Secret Story o Gran Hermano Vip la cadena siempre ha encontrado entre los colaboradores habituales de este programa personajes de los que tirar para tener concursantes válidos.

Te puede interesar:

Ahora lo que parece poco probable es que se acabe la emisión de Sálvame. A pesar de los rumores de desaparición es un programa que ocupa una franja tan fundamental en lo que a la programación de la cadena se refiere que no es probable que desaparezca. Lo que sí puede pasar es que acabe menguando aún más su emisión si Telecinco encuentra (cosa que parece poco probable) un concurso que pueda hacer competencia al Pasapalabra de Antena 3.

Durante la pandemia Sálvame se vio obligado, como todos los programas de televisión, a evitar que hubiera público en plató para que no se produjeran aglomeraciones y, por lo tanto, contagios. Ayer viernes volvió el público. "Los echábamos muchísimo de menos", se llegó a escuchar en el programa que, por otra parte, ya no va a volver a ser tan íntimo como antes. De hecho hace meses el propio Jorge Javier Vázquez reconoció que es mucho más fácil hacer una entrevista cuando no hay público delante.