Telecinco vivió por una nueva gala de ‘Secret Story: Cuenta atrás’. Durante el programa los nominados han recibido los contra-alegatos de caras conocidas para ellos y es que las personas del exterior han tenido que decir las razones por las que cada uno de ellos debería abandonar 'La casa de los secretos'.

Uno de los más contundentes fue el de Adara pidiendo la expulsión de Luca. "Estoy intentando salvarle sacándole de la casa, se esfuerza continuamente en darle besitos a Cristina cuando realmente no le gusta, tu lenguaje corporal te delate, deberíamos hacerte un favor y sacarte de ahí todos", estas han sido las palabras de Adara a Luca Onestini pidiendo su expulsión, a lo que ha contestado el italiano: "Que no se preocupe que yo me quiero quedar aquí". Y se ha saltado las normas para mandarle un mensaje a su amigo Miguel Frigenti:"Me vais a matar, pero Miguel te quiero muchísimo y mucha gente también". Algo que le ha recalcado Carlos Sobera: "Esto está fuera de guion".

"La casa de los secretos" es un "reality" que funciona de la siguiente manera: los concursantes son confinados en una casa llamada "La casa de los secretos" sin el más mínimo contacto con el mundo exterior. Cada uno tiene que guardar un secreto mientras trata de descubrir los del resto de participantes. Por supuesto, la vivienda está plagada de cámaras para que la audiencia pueda seguir al más mínimo detalle el desarrollo del programa.

En su versión original, "la casa de los secretos" escondía precisamente eso, secretos: habitaciones ocultas de lo más variopintas. Desde una "cámara de la verdad" a la que se accedía desde un botón secreto hasta la "cueva del amor", con acceso desde la piscina, pasando por una "casa de los intrusos".

Otro factor que seguramente tendrá "La casa de los secretos" es lo que en la versión francesa del programa llamaron "La voz", algo así como el "súper" de toda la vida en "Gran Hermano", que dará órdenes a los participantes. En sus versiones europeas, cada vez que intervenía, comenzaba su frase con un "soy la voz" y las terminaba con un "esto es todo... por ahora".

En cuanto a los secretos ocultos, todos son de índole personal: orientación sexual, historias traumáticas de su pasado, situación sentimental...

Por supuesto, el ganador del programa se llevará un importante premio en metálico.