La vuelta de Chelo García Cortés esta misma tarde al programa Sálvame, del que lleva alejada unos días, ha vuelto a desatar la polémica entre los espectadores. Más que nada por lo que le dijo Kiko Matamoros de como le quedaba el pantalón que llevaba. "Eso que has dicho es muy feo", le espetó en medio del programa García Cortés a su compañero con el que había vivido un enfrentamiento. Y es que Chelo no es del agrado de todos los que comparten plató con ella.

Sálvame comenzó hace más de una década en la parrilla de Telecinco y empezó siendo un mero comentario del programa Supervivientes. Pero luego evolucionó y triunfó tanto que hizo que viera la luz un nuevo modo de hacer televisión mostrando los pasillos o los platós. Un programa con un bajo presupuesto que casi siempre hablaba de las miserias que vivían y viven los que están dentro de la pequeña pantalla y que hacía que los famosos de toda la vida se equiparasen en miserias a la gente que los ve al otro lado.

De hecho tuvo tanto éxito que se hicieron varias versiones como Deluxe, la edición diaria o la de la cocina. Incluso se cambiaron los presentadores. Jorge Javier Vázquez era el presentador al principio pero luego tuvo que ser sustituido por otras como Carlota Corredera que también ha conseguido crear una personalidad propia en Mediaset.

Chelo García Cortés no vivió sus mejores momentos tras su paso por Supervivientes. El concurso más visto de Telecinco tuvo consecuencias. Y la primera de ellas fue el duro recibimiento del que fue víctima en España. Sus compañeros de plató en Sálvame no admitieron de buena gana todo lo que había dicho de ellos en la isla y se lo hicieron saber. Durante varias semanas García Cortés estuvo en boca de todos y se llegó incluso a cuestionar su relación con su mujer. Pero todo ha pasado.

Tal y como vino la polémica se fue. García Cortés, que llegó a insinuar que nunca más volvería a pisar el plató de sálvame, trabaja ahora de nuevo en el formato de las tardes de Telecinco tratando de aportar su granito de arena en la crónica rosa. Y lo hace sin dejar de lado las redes sociales en las que se mantiene en permanente contacto con sus fans, que también los hay.