"Tierra amarga" se ha convertido por méritos propios en la serie de moda de la televisión en España. No es para menos, la telenovela turca ha conseguido lo que muchos creían imposible: arrebatar a "Sálvame" el liderato en la audiencia de las tardes.

Pero no todo gusta. Hay quién ha utilizado en los últimos días las redes sociales para quejarse de lo que tarda en empezar la serie. "Madre mía es que en los títulos de la serie anterior sale hasta el último que la hizo", relató una espectadora.

Aunque "Tierra amarga" tiene ya una auténtica legión de seguidores, las decisiones de los guionistas no siempre gustan a todos sus fans. Eso es lo que ha pasado con uno de los últimos giros en la trama, que ha sido muy criticado por los fans.

Se trata, tal y como han adelantado algunos a través de las redes sociales *atención, spoiler*, de la muerte de Yilmaz. "¿Y hoy me entero de que Yilmaz muere? Pues menuda mierda, en "Mujer" nos matan al protagonista y ahora aquí también. Lo dicho, vaya mierda", han cargado algunos usuarios.

No sólo la decisión de los guionistas es lo que no ha gustado. También la de algunos seguidores de la serie de contar los últimos avances de "Tierra amarga" en internet. "¿Qué necesidad hay de que nos adelantes lo que pasa?", le cuestionaba otra telespectadora.

Tierra amarga, garantía de éxito

En Turquía, "Tierra amarga" cosechó muy buenas cifras de audiencia. Tal y como revela Antena 3 en su propia web, "es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo".

Este movimiento no viene sino a ratificar la apuesta de Antena 3 por las series turcas, tras los éxitos de "Mi hija" y "Mujer". Las buenas cifras de audiencia de estas producciones también corrobora que las producciones otomanas tienen tirón en España. Su éxito comenzó hace un par de años, con el "boom" de "Erkenci Kus", una serie protagonizada por el galán Can Yaman que sumó miles y miles de seguidores.

Y el movimiento más o menos bien. Antena 3 sigue acercándose poco a poco a la audiencia de Sálvame. Pero claro, el éxito es tal que la principal cadena de Atresmedia ya aprovecha para usar ese contenedor como promocional para todos los programas. Y eso cabrea a mucha gente. "La serie está bien pero cortan cada poco para anuncios y para contar cosas de la cadena", se quejan los espectadores.