El concurso de Pasapalabra va mucho más allá de la pequeña pantalla. Tanto que en el formato que ha dado el éxito definitivo a Antena 3 ya se habla casi más de lo que pasa en Twitter que de lo que se vive en la televisión. Muchos son los usuarios que a lo largo del día comparten sus experiencias con el concurso, lo que les gusta y lo que no en la cuenta oficial del programa. Tanto es así que, obviamente, no pasan ni una. Y el hecho de que cometan una falta de ortografía en las redes sociales no lo tolera nadie.

Tras la inolvidable victoria de Pablo que se llevó más de un millón de euros tras duros enfrentamientos y consiguió enganchar a millones de espectadores y de la victoria de Sofía en un de los duelos más ajustado y emocionantes que se recuerda, el programa decidió darle emoción a sus seguidores rescatando a un concursante que estuvo más de 100 programa luchando por el rosco. Se trata de Orestes

El concursante ha vuelto a conquistar al público, como ya lo hizo la primera vez que estuvo. Sus chistes (que no gustan a todos) y sobre todo su destreza en el rosco lo han convertido en uno de los concursante más queridos de la edición y acumula a millones a de seguidores cada tarde en Antena 3. Ahora, una prueba ha hecho que se desvele el año en que nació. "Una canción de 1996 ha provocado el “despido” de Orestes. Roberto Leal ha dado paso al duelo central en ‘La Pista’ y el concursante ha sorprendido con un dato que parecían desconocer en ‘Pasapalabra’. Barbero ha contado que ese era su año y que cumplía 26 ahora. “Despedido”, ha dicho tajante Roberto Leal desatando las risas".

 Orestes se ha visto envuelto en alguna que otra polémica lejos del concurso de Antena 3. Entre otras por la decisión de Alberto Garzón de prohibir la publicidad de dulces para niños en la televisión. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado este jueves en Barcelona que el Gobierno prohibirá la publicidad de alimentos no saludables en horario infantil, en concreto para menores de 16 años, en 2022 mediante un real decreto que servirá para regular este aspecto y para el que se iniciarán de inmediato los trámites. Garzón ya había anunciado la medida, que nace de la convicción de que las precauciones tomadas hasta ahora en este campo no han funcionado. "Harto del sistema de continuas pantallas. Por muchos males subsidiarios que puedan traer los dulces (por no hablar del estigma del tabaco, aunque yo nunca he fumado), nunca serán comparables a los malos directos y devastadores de las drogas. Pero con eso ni campañas ni gaitas", exponía en sus redes sociales.

La regulación no afectará solo a la televisión, sino también a medios escritos, de radio, de internet, redes sociales y aplicaciones que estén planteadas para menores de 16 años. El ministro ha recordado los datos del Informe Aladino que indican “niveles extraordinariamente altos” entre los niños de 6 a 9 años de sobrepeso, lo sufre un 23,3%, y de obesidad, que afecta a un 17%. Se aplicará los criterios de la OMS para establecer que hay cinco categorías de alimentos que no podrán publicitarse en franjas ni espacios dirigidos a menores de 16 años en ningún caso: la primera es la categoría de productos de confitería de chocolate y azúcar, barritas energéticas y coberturas dulces y postres; la segunda, la que incluye pasteles, galletas dulces y demás productos de pastelería; la tercera, la de los zumos; la cuarta, la de las bebidas energéticas, y la quinta, la de los helados.