Socialité está en horas bajas. El programa presentado por María Patiño ha perdido audiencia. Ha sido un programa de la competencia el que le ha robado telespectadores. Ahora Telecinco tendrá que pensar qué hace para tratar de recuperar a sus fieles.

Según las últimas cifras de audiencia, "Socialité" es el segundo programa más visto de su franja. El pasado domingo sumó 1 millón de telespectadores, un 13,7% de los que estaban sentados frente al televisor a la hora del vermú.

Pero hay un programa que cosechó mejores datos a la misma hora. Se trata de "La ruleta de la suerte". Pese a que Antena 3 emite reposiciones del popular concurso que se emite de lunes a viernes, ha logrado desbancar a "Socialité" como lo más visto.

Así, el pasado domingo "La ruleta de la suerte" sumó 1.171.000 telespectadores, un 14% del público que ese día y a esa hora estaba frente a la pequeña pantalla.

Socialité ha logrado convertirse con el paso de los meses en uno de los referentes de la prensa del corazón en nuestro país. El descanso del fin de semana de Sálvame (que no se emite ni el sábado ni el domingo por la tarde) hizo que Mediaset le encargara a La Fábrica de la Tele otro formato que pudiera mantener el interés de la audiencia y que, después del cambio de Viva la Vida, permitiera a la cadena llenar de temas del corazón la única franja horaria que no tenía este tipo de contenido en las principales horas de emisión. Fue así como nació Socialité. Un programa que ha ido creando polémica tras polémica.

Pero que también ha tenido sus éxitos. Y eso es innegable y es algo que agradece hasta la presentadora del formato.

 Socialité lleva en antena desde 2017. Se trata de un programa presentado por María Patiño en el que se trata la vida de famosos y personajes televisivos. Está dirigido por David Linares y es presentado por María Patiño. La presentadora sustituta es Nuria Marín. También han ocupado este puesto de manera esporádica Chelo García-Cortés, Giovanna González y Javier de Hoyos.