La audiencia de "El Hormiguero" pide cambios urgentes en el programa. El que es sin duda uno de los reyes de la televisión en España también necesita modificaciones, a juzgar por lo que manifiestan algunos de sus seguidores.

Todo comenzó en las redes sociales. Más concretamente en la cuenta oficial de Twitter, donde la producción del programa cuelga novedades y algunos clips de las emisiones. En este caso, la protesta llegó en un mensaje del 27 de septiembre, coincidiendo con una interpretación de la Film Symphony Orchestra, agrupación que acude con frecuencia al programa.

En el mensaje, además de aplausos para la genial actuación de los músicos, también hubo críticas para el programa. Especialmente con la cantidad de espacios de publicidad que tiene. "Ahora mismo os estáis pasando con los anuncios. Voy a cambiar porque no hay quien aguante tanta publicidad", criticaba una seguidora.

También hubo quien rajó de la participación de la orquesta una vez más: "Otra vez repeticiones".

Pese a las críticas, algo que parece totalmente indiscutibles es el éxito de "El hormiguero". El programa presentado por Pablo Motos es un clásico que lleva en antena más de 15 años. Con el paso de los años se ha ido afianzando en lo que audiencia se refiere. En sus inicios promediaba un 9,7% de cuota de pantalla, mientras que ahora su "share" supera el 15%.

Además de Pablo Motos, en el programa tienen gran peso "Trancas", "Barrancas" y "Petancas", tres hormigas que ponen la nota de humor con pequeñas intervenciones.

La nómina de colaboradores del programa es muy amplia. En ella se encuadran nombres como el de Marron, Juan Ibáñez, Luis Piedrahita, Dani Fontecha, "El monaguillo", Nuria Roca o Tamara Falcó.

Anteriormente fueron habituales Anna Simón, Carlos Jean, Mario Vaquerizo, Karlos Arguiñano o Cristina Pedroche.