Verónica Forqué fallecía trágicamente en su domicilio el pasado lunes, al quitarse la vida por ser incapaz de superar la grave depresión que padecía desde hace algún tiempo. Su muerte ha vuelto a poner el foco en la importancia de hablar, tratar y no estigmatizar los problemas mentales, más comunes de lo que pensamos pero de los que apenas se habla públicamente.

Citando a Yolanda Ramos, que confesó que su depresión había sido un "accidente laboral" porque "la sensibilidad es el instrumento con el que trabajan los actores", Paco León ha querido poner el foco en el motivo que pudo llevar a Verónica a acabar con su vida: "A una grande como ella, a veces esa sensibilidad te va en contra", ha señalado en la capilla ardiente de la inolvidable intérprete en el Teatro Español.

Muy afectado ya que además de haber trabajado con Verónica, su madre, Carmina Barrios, compartió experiencia en 'Masterchef Celebrity' con ella, el actor y director ha definido a la desaparecida artista como "una alegría de mujer". "La alegría es uno de los dones más bonitos que se pueden tener y ella la tenía", ha destacado emocionado.

Este martes, mientras los restos mortales de Verónica eran velados por familiares, amigos y compañeros de profesión en el madrileño tanatorio de San Isidro, hemos conocido los resultados de su autopsia, que determina que efectivamente la actriz se quitó la vida y no participó ninguna tercera persona en su muerte.

La autopsia practicada al cadáver de la inolvidable Kika ha confirmado que se quitó la vida en su casa y que el cuerpo presentaba una lesión traumática en el cuello, de acuerdo al estudio forense, que certifica que la causa de la muerte se debe a una "asfixia mecánica" por ahorcadura, no habiéndose encontrado ningún otro hematoma ni tampoco ningún indicio que apunte a la ingesta en las horas previas al fallecimiento de ninguna pastilla o sustancia.

Según apuntan diferentes fuentes, habría sido su empleada del hogar quien, debido a su tardanza a la hora de salir del baño, la que la habría encontrado ahorcada en dicha habitación. Además, Verónica no habría dejado ninguna nota de despedida en su casa.