Las series turcas están de moda. En España y en medio mundo. Por eso, no es de extrañar que cada día sean más los grupos mediáticos que adquieren los derecho de emisión de todas las producciones que triunfan en el país otomano. Eso es lo que ha hecho recientemente Atremedia, cuyo canal estrella es Antena 3, con el último "hit" turco.

La serie en cuestión se llama "Evlilik Hakkında Her Şey", que traducido al castellano sería algo así como "Todo sobre el matrimonio". Trata sobre las relaciones de pareja contadas desde un punto de vista femenino. el de sus cuatro protagonistas: Çolpan (Sumru Yavrucuk), divorciada; Azra (Gökçe Bahadır), casa desde hace años; Güneş (Tülin Ece), prometida; y Sanem (Gökçe Eyüboğlu), totalmente contraria al matrimonio.

La gran protagonista de esta serie es Gökçe Bahadır, famosa por su papel en "Stiletto Vendentta", una serie que gozó de buenas cuotas de audiencia en el canal de Mediaset "Divinity", uno de los primeros de España que supo ver el filón de las series turcas.

La serie se estrenó en Turquía el pasado septiembre. Ha gozado de buena aceptación por parte de la audiencia. Por ahora cuenta con una temporada de trece capítulos.

Éxito de series turcas en España

Una serie turca está batiendo todos los récords de audiencia en España. Tanto, que ha logrado reunir, día tras día, a 1,5 millones de telespectadores frente a la pantalla. Se trata de un éxito sin precedentes que podría resultar totalmente impensable para las principales cadenas hace tan sólo unos meses.

El auge de las serie turcas en España es un fenómeno que viene registrándose desde hace un par de años. El actor Can Yaman fue quien abrió la puerta al estrellato de las telenovelas llegadas del país otomano. Tras él, el número de éxitos ha sido prácticamente incontable. En los últimos tiempos ha resaltado el éxito de "Mi hija", que se emitió los domingos en Antena 3.

Ahora la gran serie turca que triunfa en España no es otra que Tierra Amarga. La ficción que emite Antena 3 logró el pasado viernes una cuota de audiencia del 16,1%, gracias a los 1,5 millones de telespectadores que no quisieron perderse su último capítulo. Eso no es todo. La cuota de fidelidad está siendo espectacular: del 63,3%.