Orestes se ha destapado como uno de los concursantes más carismáticas de las últimas ediciones de "Pasapalabra". Su compañerismo, deportividad y naturalidad ante la cámara le ha servido para ganarse la simpatía de los telespectadores. También de sus contrincantes.

Esto quedó patente recientemente, después de que el propio Orestes agradeciese a un exconcursante de "Pasapalabra" sus consejos. "Siempre aguante, aguante, aguante, nunca desconcentrarte, y mientras tengas un pie en el programa hay que seguir. Siempre pienso en él y en ese consejo", ha relatado, de las palabras que le dedicó el antiguo participante.

Los agradecimientos de Orestes iban dirigidos a Jero Hernández, todo un clásico de los concursos de la televisión en España. El propio Jero aplaudió el reconocimiento a través de sus redes sociales. "Muchas gracias Orestes por tus palabras tan cariñosas y a Roberto Leal por su salud y un fuerte abrazo a todos los amigos de 'Pasapalabra'", escribió en su cuenta de Twitter.

Pero como siempre en internet, no siempre llueve a gusto de todos. Y lo que se había convertido en un bonito homenaje en la red, acabó ensuciado por los "haters". "Orestes, no comprendo estas reacciones tuyas. Aparta un poquitín los chistes y céntrate en lo que interesa", criticaba una seguidora del programa. "Le enseñaste a ser un pasota", afeaba otra.

Si bien, también hubo quien aplaudió la situación: "Qué buen consejo, Jero", "Jero, no sólo eres sabio, sino también una gran persona".

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Y ahora es líder indiscutible en su franja horaria. Este martes consiguió la asombrosa cifra de 2.314.000 espectadores, un 21,5% cuota de pantalla. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.