¿Habrá covid esta Navidad en casa de José Ortega Cano? La hija del diestro, Gloria Camila, ha sorprendido a sus seguidores al colgar una historia en su cuenta oficial de Instagram en la que se le puede ver sometiéndose a una prueba de antígenos.

Las pruebas disponibles en las farmacias son test de antígenos de autodiagnóstico, de fácil uso siguiendo las instrucciones y que detectan la presencia de proteínas del virus. Su fiabilidad es mayor en los primeros días de la infección, cuando la carga viral es más alta y especialmente en casos sintomáticos. Para un infectado en esta etapa, tienen una fiabilidad del 90%.

Actualmente los test de antígenos tiene precios que oscilan entre los 5 y los 10 euros generalmente. Con el incremento de casos a cuenta de la variante ómicron, conseguirlos se ha vuelto poco menos que una misión imposible.

Por eso, ha sorprendido la última publicación de Gloria Camila en su cuenta oficial de Instagram. La hija de José Ortega Cano y la difunta Rocío Jurado ha colgado un vídeo en el que se le puede ver en su domicilio sometiéndose a una prueba de antígenos. Lo impactante de las imágenes es que quien le está practicando la prueba es, aparentemente, una sanitaria que va equipada con un equipo de protección integral.

Estos trajes son los que utilizan habitualmente los sanitarios para protegerse de infecciones y contagios, como los del coronavirus.

La imagen hizo saltar las alarmas de los seguidores de Gloria Camila. Si bien, todos pudieron respirar aliviados poco después, cuando ella misma subió una imagen con el resultado de la prueba: no contagiada.

"A dramática no me gana nadie", escribe Gloria Camila acompañando a las imágenes, en referencia a los aspavientos que hace mientras le introducen el bastoncillo por la nariz.

Gloria Camila pierde uno de sus trabajos

Gloria Camila está a punto de perder uno de sus puestos de trabajo. La hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado tiene las horas contadas en Televisión Española.

Actualmente Gloria Camila trabaja como actriz en la serie de TVE "Dos vidas", en la que interpreta el papel de "Cloe". Si bien, la ficción está próxima a llegar a su fin. Tal y como han desvelado medios especializados, la serie, que se emite de manera diaria en la cadena pública, será cancelada a comienzos del próximo año.

De hecho, todo apunta a que ya se han rodado todos los capítulos de la serie, por lo que Gloria Camila ya no tiene que preocuparse de ello.

Eso sí, de momento, Gloria Camila Ortega sí mantiene su puesto en "Ya son las ocho", el programa de Telecinco en el que viene colaborando desde su estreno, el pasado mes de noviembre.

"Dos vidas" era la primera experiencia en una serie de televisión de Gloria Camila, que sí había salido de forma habitual en la pequeña pantalla. Pasó por "Mujeres y hombres y viceversa", "Supervivientes", "Volverte a ver", "Ven a cenar conmigo" y "Supervivientes: Conexión Honduras".

"Dos vidas" es una serie diaria que TVE lleva emitiendo desde enero de este año. La producción nació con la intención de ocupar el espacio dejado por "Mercado central", en la sobremesa de las tardes.

"Dos vidas", en la que trabaja Gloria Camila, trata sobre la historia de Julia y Carmen, nieta y abuela respectivamente, y sus vidas, unidas de manera insospechadas en momentos y lugares diferentes. Está ambientada en la Guinea Española de los años 50.

Desde su estreno, "Dos vidas" no ha tenido buenas cifras de audiencia. Por ello, TVE ha decidido cancelar la serie. Eso sí, no lo hará de manera inmediata, sino cuando termine el último capítulo de la primera temporada, algo que está previsto a comienzos del año que viene.

Por ahora se llevan emitidos más de 180 capítulos de "Dos vidas", en la que Gloria Camila, la hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado interpreta un papel protagonista, el de Cloe.

Gloria Camila ha afirmado varias veces que estaba muy contenta con su nueva faceta profesional. También su familia. De hecho, la actual pareja de su padre, Ana María Aldón, ha ido a visitarla a algún rodaje.