"La ruleta de la suerte" es uno de los programas más exitosos de las mañanas en la televisión de España. Se trata de un concurso con una mecánica sencilla y unas pruebas no muy difíciles, lo que le convierte en una opción perfecta para casi cualquier edad.

Líder en su franja horaria, Antena 3 tiene una gallina de los huevos de oro con este formato. Pero no es el único, desde hace un par de años, la cadena privada comenzó a aportar por la s telenovelas turcas y la jugada no podría haberle salido mejor. Tierra amarga es el ejemplo de cómo este tipo de facciones enganchan a un gran número de espectadores.

Pues bien, ahora Antena 3 ha juntado los dos formatos en un crossover que ha sorprendido a la audiencia. En uno de los últimos programas, Pilar conseguía resolver el panel de ‘¿verdadero o falso?’ y, además, dar con la respuesta correcta a lo que el panel reflejaba acerca de los protagonistas de ‘Tierra Amarga’, la serie diaria de sobremesa de Antena 3. Para corroborar lo que el panel recogía sobre la trama principal, Hilal Altınbilek, la actriz que interpreta a Züleyha en la serie, ha tenido su momento de gloria en La ruleta de la suerte: ha aclarado cómo su personaje y el de Yilmaz fingen ser hermanos para entrar en la finca. Además, la actriz ha mandado un cariñoso saludo a los espectadores que siguen a diario en España esta serie que está arrasando cada tarde. Una aparición que ha dejado boquiabierta a la audiencia.

La Ruleta de la suerte se ha hecho un hueco imprescindible en la parrilla televisiva. Parece que el formato en el que los concursantes tienen que intentar adivinar la frase o las letras que se esconden detrás de un panel sigue triunfando. Pero no sólo eso. El programa ha conseguido crear además un lenguaje propio sobre todo por la buena relación que existe entre el presentador, la azafata y el cantante de la banda, los tres auténticos protagonistas.

Pero si hay algo que destaca por encima de todo, además de los concursantes y del clásico coche que se sortea como gran premio final, eso es el público, que está más que presente. Y eso que durante la pandemia Antena 3 se vio obligada a parar las emisiones de este concurso porque no tenía sentido rodarlo con las restricciones sanitarias que había vigentes. Por lo tanto hubo que repetir algunos.

El éxito de la Ruleta de la Suerte llega aún más allá. No hay que olvidar que a esa hora el concurso compite con otro hueso duro de roer. No es otro que Ya es Mediodía, el programa de Sonsoles Ónega que ofrece la productora de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Se trata de un formato que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años y que repite el mismo esquema que el programa de Ana Rosa combinando corazón, sucesos y política en un mismo formato en una hora y media de duración. Los datos de YEM han ido mejorando a lo largo de los últimos años llegando incluso en algunas ocasiones a superar a su competencia de la Ruleta de la Suerte.