Mediaset es uno de los grupos mediáticos que más fuerte está apostado por las producciones turcas. No es para menos. Las series otomanas se han descubierto como una auténtica garantía de éxito. No sólo en España. También en medio mundo.

Esto es lo que ha sucedido con el nuevo estreno de Mediaset. Se trata de "Huérfanas", una serie turca que han estrenado recientemente con notable éxito. Tanto, que fue la segunda emisión más vista en Divinity, el canal en que se emite. Ahí es nada.

"Huérfanas", que en Turquía se estrenó bajo el nombre "Kirgin Çiçekler", trata sobre la vida de Eylül, una joven acosada por su padrastro ante la inacción de su madre. Ante esta situación, la progenitora decide enviarla a un orfanato en un barrio rico en el que trabará gran amistad con otras cuatro chicas. La serie narra las peripecias de las jóvenes, que en varios episodios se verán entre la vida y la muerte.

La serie "Huérfanas" gozó de notable éxito en Turquía. Consta de tres temporadas que suman un total de 113 capítulos. La primera temporada es la más larga, con 50 episodios. La segunda sumó 38 y la última, 25.

"Huérfanas" se emitió en el canal ATV. El primer capítulo se estrenó el 29 de junio y se despidió de lo telespectadores el 12 de marzo de 2018. En 2016 estuvo nominada a la mejor serie de drama en los premios Seoul International Drama Awards de Corea del Sur.

Tierra amarga, garantía de éxito

En Turquía, "Tierra amarga" cosechó muy buenas cifras de audiencia. Tal y como revela Antena 3 en su propia web, "es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo".

Este movimiento no viene sino a ratificar la apuesta de Antena 3 por las series turcas, tras los éxitos de "Mi hija" y "Mujer". Las buenas cifras de audiencia de estas producciones también corrobora que las producciones otomanas tienen tirón en España. Su éxito comenzó hace un par de años, con el "boom" de "Erkenci Kus", una serie protagonizada por el galán Can Yaman que sumó miles y miles de seguidores.

Y el movimiento más o menos bien. Antena 3 sigue acercándose poco a poco a la audiencia de Sálvame. Pero claro, el éxito es tal que la principal cadena de Atresmedia ya aprovecha para usar ese contenedor como promocional para todos los programas. Y eso cabrea a mucha gente. "La serie está bien pero cortan cada poco para anuncios y para contar cosas de la cadena", se quejan los espectadores.