No se podían quedar más tiempo de brazos cruzados. Ante la caída de audiencia generalizada de los últimos meses, la dirección de "Sálvame" ha decidido intervenir. Y lo ha hecho cortando por lo sano, dando un fuerte golpe de timón y cambiando de presentador. Los cambios han sido así.

Para empezar, Telecinco ha prescindido de "Sálvame limón", el espacio que abría la sobremesa en el canal, de 16.00 a 17.00. Ahora, su lugar lo ocupará "Sálvame lemon tea", una nueva apuesta que será presentada por María Patiño y Terelu Campos, por lo que prescinden de Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera o Paz Padilla para este inicio del programa.

La idea, tal y como revela la propia cadena, es que las presentadores analicen la actualidad del corazón desde su punto de vista más personal. "Sus estilos diferentes, a veces hasta contrapuestos, pero cada tarde las presentadoras se reunirán a la hora del té en el plató para compartir sus puntos de vista y darnos las claves de los temas del corazón más candentes", destacan en Telecinco.

María Patiño ya se ha pronunciado sobre el asunto. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter. "Preparada de nuevo para una nueva aventura. Dos formas de ver la vida y un sólo objetivo, atraparos. Feliz de estar mano a mano con Terelu Campos", ha escrito la flamante nueva presentadora.

La previsión de la dirección del programa es que "Sálvame lemon tea" comience a emitirse el próximo lunes, 17 de enero, a las 16.00 horas.

"Sálvame" lleva diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España.

De hecho, cada vez son más los canales españoles que apuestan por este tipo de producciones en su parrilla. "Erkenci kus", "Mi hija" o "Infiel" son otros de los títulos procedentes de Turquía que han triunfado ya en España.