Los seguidores de "Viva la vida" no ganan para disgustos. Ayer, el programa no fue presentado por Emma García sin previo aviso. Hoy Telecinco lo ha retirado de su parrilla. La decisión ha dejado muy sorprendidos a los telespectadores, que ahora se preguntan qué es lo que ha pasado. Estos son todos los detalles.

La primera de las sorpresas llegó ayer. Sin previo aviso, el programa fue presentado por Sandra Barneda. No se aclaró por qué motivo no estaba Emma García al frente. Sí es cierto, que la productora del programa puso en su cuenta oficial de Twitter que García no se encontraba en condiciones de presentarlo. Esto abrió un mundo de especulaciones en redes sociales. Todo apunta a que se trata de un problema de salud no grave. No se puede descartar que se trate de coronavirus.

Pese a ello, la situación dejó flasheados a muchos de los seguidores del programa. Aunque no menos que lo que se han encontrado hoy, cuando Telecinco ha retirado de su parrilla el programa. ¿El motivo? El derbi andaluz entre el Betis y el Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey. Este encuentro debía haberse disputado ayer por la noche, pero unos incidentes durante el transcurso de la primera parte -un espectador lanzó un palo al campo que acabó impactando en la cabeza de un futbolista del Sevilla- obligaron a su suspensión. Ambos clubes acordaron retomar el partido hoy a las 16.00 horas.

Telecinco es el operador que había adquirido los derechos de emisión de este encuentro, por lo que era también el canal encargado de emitir la reanudación. Ese es, aparentemente, el motivo por el que hoy no ha habido "Viva la vida" en su horario habitual. La programación televisiva marca que el programa regresará a las 17.15 horas. Esto dependerá también de que no haya prórroga y penaltis en el partido de Copa del Rey.

Viva la Vida, el programa del cotilleo de fin de semana, ha conseguido hacerse con un gran hueco en la programación de Telecinco. Lo que nació siendo un espacio llamado “Que tiempo tan feliz” en el que María Teresa Campos recordaba cada semana la vida y milagros de alguien famoso ha acabado convirtiéndose en esta última y nueva etapa en un programa más del corazón de la principal cadena de Mediaset España. Pero el camino ha sido largo hasta aquí.

Lo que parece que tenían claro en Mediaset una vez que se cumplió el contrato de María Teresa Campos para los fines de semana es que querían ampliar el público a gente más joven y, a la vez, conseguir un programa que completara a Sálvame o a Socialité y que pudiera generar polémicas, hablar de los reality de la casa y además hacer famosa a gente para que participara en este tipo de programas y luego sus compañeros tuvieran algo de que hablar.

Así el programa fue presentado en un primer momento por Toñi Moreno, que no volvió hasta las vacaciones de Emma García. Pero ellas dos no han sido las únicas que se han sentado en el centro de este programa en el que también ha estado con un papel más que destacado Sandra Barneda, la periodista, presentadora y escritora condujo varios programas durante el aislamiento por Covid de Emma García. Algo que no sentó nada bien en el formato porque incluso algunos espectadores llegaron a preferir a Sandra antes que a la propia Emma, que no cae demasiado bien.